Descansó en la paz del Señor el padre Horacio Gómez Orozco

Columnistas
3 Min Lectura

Descansó en la paz del Señor el padre Horacio Gómez Orozco, Sacerdote de la Arquidiócesis de Manizales. La Arquidiócesis se une en oración y expresa un sentido mensaje de solidaridad y apoyo para la familia del padre Horacio con la certeza en la resurrección. «Las almas de los justos están en las manos de Dios y no las alcanzará ningún tormento» Sabiduría 3,1

El padre Horacio nació en Marinilla el 20 de enero de 1939. Fue ordenado sacerdote el 15 de agosto de 1963 por Monseñor Arturo Duque Villegas. Doctor en Derecho Canónico, Postulador para las Causas de los Santos y Abogado Rotal. Realizó sus estudios en Bogotá, en la Pontificia Universidad Javeriana y en Roma en las Pontificias Universidades: Gregoriana, Lateranense y de la Santa Cruz y en el Vaticano: en la Rota Romana y en las Congregaciones para los Sacramentos y para las Causas de los Santos.

Licenciado en Teología y Diplomado en Bioética de la Universidad Católica del Sagrado Corazón de Milán. Diplomado en Roma en Arqueología, en el Pontificio Instituto de Arqueología Cristiana; en Arte Sacro, en el Instituto Superior de Arte Sacro Beato Angélico; Estudió Liturgia y Edificios para el Culto en el Ateneo Pontificio San Anselmo de Roma. Diplomado en Cultura Latinoamericana en la Universidad del Rosario y en Arte Contemporáneo en la Universidad Santo Tomás.

Presidente Emérito de la Academia Colombiana de Historia Eclesiástica, Miembro Fundador de la Academia Caldense de Historia, condecorado por el Concejo de Marinilla, con el Escudo de Oro. Condecorado por la Gobernación de Caldas, con la Orden Escudo de Caldas en la Categoría «Honor al Mérito».

Ejerció su ministerio sacerdotal en Aguadas, Santa Rosa de Cabal, Chinchiná; fue párroco en La Santísima Trinidad, Vicario de Pastoral y párroco de Nuestra Señora del Pilar en Manizales. Fue autor de diferentes libros y publicaciones especialmente sobre la Catedral de Manizales. Hasta hace algunos meses se venía desempeñando como Vicario Episcopal para la Evangelización de la Cultura.

Las exequias del padre Horacio se celebrarán mañana domingo 5 de junio a las 3:00 p.m. en la Catedral Basílica de Manizales. Transmisión en directo por el canal de YouTube de la Arquidiócesis de Manizales.

Elevemos de corazón una oración por el eterno descanso del padre Horacio. Damos gracias a Dios por su vida y su liderazgo en la Iglesia de Manizales.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo