Desbordamiento del río Cauca tiene en peligro a 500 mil familias en La Mojana

Totus Noticias
2 Min Lectura

Las fuertes lluvias en el país mantienen la emergencia en varios municipios de esta región del departamento de Sucre

Según la Gobernación de Sucre, otro medio millón de hectáreas están en peligro de perderse en La Mojana. Foto: cortesía

La ola invernal no da tregua en el país. Desde hace varias semanas, los pobladores en la región de La Mojana, en el departamento de Sucre, están en alerta máxima por cuenta del desbordamiento del río Cauca, que ya ha causado varias inundaciones en diferentes municipios.

El Gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, aseguró que es vital actuar con prontitud, pues al menos medio millón de personas están en serio peligro. “Quiero mandarle un saludo a toda la región de La Mojana, son 500.000 hectáreas y 500.000 habitantes que están a punto de una tragedia si no actuamos a tiempo”, dijo en diálogo con Caracol Radio.

Se reportaron emergencias en diferentes municipios de La Mojana sucreña

El funcionario precisó que en las últimas horas se están realizando recorridos por la zona para identificar los puntos que requieren mayor atención. “Estamos en una chalupa sobre el río Cauca haciendo la verificación sobre los lugares más críticos y que amenazan con el desbordamiento. Vinimos a traer costales, ayudas humanitarias, albergues, frazadas, estamos preparándonos para controlar la emergencia”.

Ante los perjuicios provocados por la ola invernal, miles de personas han recurrido a los bultos para evitar que sus hectáreas se arruinen. “La solución es la construcción de un dique de contención en el margen izquierdo del Cauca de 57 kilómetros con 33 compuertas para regular la entrada de agua a la región. Es dramático ver la escena, la angustia de los campesinos, arroceros, de los agricultores por contener las aguas con bultos para evitar que el agua se lleve sus cultivos”, apuntó Espinosa.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo