Desafortunado debut para la Selección Colombia en el Torneo Preolímpico Sub 23

Totus Noticias
4 Min Lectura

Este sábado, la Selección Colombia se estrenó en el Torneo Preolímpico Sub-23 al mando de Héctor Cárdenas, camino a su sexta clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024 tras sus participaciones en México 1968, Múnich 1972, Moscú 1980, Barcelona 1992 y Río de Janeiro 2016.

En la jornada de hoy se enfrentó al seleccionado ecuatoriano, en el estadio Brígido Iriarte en Caracas (Venezuela), sobre las 3 de la tarde.

Los primeros 45 minutos para los cafeteros no fueron fáciles, Colombia había logrado apoderarse del partido y el gol parecía estar en la puerta del arco debido a la destreza de Carlos Andrés Gómez y la calidad de Daniel Ruiz, pero en un abrir y cerrar de ojos terminaron siendo 10 jugadores en cancha.
 
La expulsión de Jimer Fory al minuto 24 cambió por completo el panorama y le dio a Ecuador las posibilidades de ir arriba en el marcador, cosa que evitó el arquero Sebastián Guerra, pese a que insistieron Cuero, Vite y Mercado. 

Fory recibió la primera tarjeta amarilla en el 18’ tras una infracción sobre el centro de la cancha y al minuto 24, el zaguero de 21 años se vio superado por el ecuatoriano Carlos Sánchez, por lo que acudió a una falta desde atrás para evitar un ataque.

Para la parte complementaria, la Selección Colombia intentó cubrir el hueco que tenían. La primera opción fue para la Tricolor con un tiro de esquina por izquierda que cobró Daniel Ruiz y que conectó Brayan Ceballos con un cabezazo que exigió al portero que envió nuevamente el balón al córner.

Sin embargo, con el paso del juego, Ecuador fue superior. Al minuto 70, la Selección de Ecuador se fue arriba en el marcador. Pedro Vite recibió un balón cerca de mitad de campo y filtró un pase desde ahí para Yaimar Abel Medina y definió con seguridad para vencer al portero Sebastián Guerra.

A falta de cuatro minutos los dirigidos por Miguel Bravo aumentaron la ventaja. Pedro Vite nuevamente fue importante al recibir un pase dentro del área, bajar el balón con el pecho y asistir a Cristhoper Zambrano que tuvo que definir con el arco solo para convertir el segundo. 

Dos minutos más tarde llegó el tercero con un auténtico golazo. Yaimar Abel Medina recibió solo desde fuera del área, se acomodó y con un remate fulmino al arquero Sebastián Guerra.

En la adición, el juez central pitó un penal a favor de los ecuatorianos por una falta de Josen Escobar. John Mercado pidió el balón y cobró al palo izquierdo del arquero de la Selección Colombia que adivinó la dirección y atajó el cobro para evitar que la goleada fuera mayor.

La Selección Colombia tendrá jornada de descanso y retomará la competencia en la tercera fecha del Torneo Preolímpico. Su próximo partido será el viernes 26 de enero a las 6 de la tarde, para enfrentar a Brasil nuevamente en el Estadio Nacional Brígido Iriarte.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo