Deportivo Pereira histórico: Derrotó a Boca Juniors y lo alcanzó en puntos

Totus Noticias
3 Min Lectura

El estadio Hernán Ramírez Villegas, de la ciudad de Pereira, sirvió como escenario para el histórico enfrentamiento entre Deportivo Pereira y Boca Juniors, por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, en la que es la primera participación internacional del grande matecaña, en sus casi 80 años de existencia.

Tras lo ocurrido en la Bombonera, donde el equipo colombiano estuvo apenas a minutos de ganarlo, el de esta noche sería una revancha, con un equipo local que llegaba con ‘sangre en el ojo’, justamente después de lo que aconteció en la Bombonera, donde un par de errores puntuales terminaron definiendo el partido a favor del xeneise.

Así la pelota rodó y, desde el principio, dejó ver un partido cortado, con poquísimas opciones y con muy poco fútbol por parte de ambos equipos, que apenas si remataron a los arcos rivales. Una lucha intensa en la mitad del campo, con muchas faltas de lado y lado, fue la característica de un partido con pocas ideas y que se vivía más de lo emocional que desde lo técnico.

Mira el gol de Deportivo Pereira.

El segundo tiempo poco cambió, adicionando quizá los conatos de pelea que se armaban, cuando tenía lugar una falta. Con el partido sin goles, el cronómetro llegó a los últimos 20 minutos. Así, sobre el minuto 77 Ángelo Rodríguez recibió una falta en el área cometida por Nicolás Figal. Juan Pablo Zuluago cobró para el cuadro matecaña, pero Sergio Romero, el ex Manchester United y actual cuidapalos xeneise, negó la celebración del local.

Tras la pérdida, y luego de un saque de banda, Johan Bocanegra centró un balón al que se anticipó bien Arley Rodríguez, poniendo así el primero del partido, que resultaba fundamental en la carrera por los octavos de final, del cuadro pereirano. Así, el equipo rojo y oro volvía a estar por encima de su rival, por segunda vez consecutiva, en su segundo enfrentamiento, esperando tener mejor suerte esta vez.

El partido, con la victoria del grande matecaña, llegó a los minutos de adición que, se sabía, serían fundamentales, dado que se perdió bastante tiempo a lo largo del segundo tiempo. El equipo local buscó mantener el balón y evitar el acercamiento del cuadro argentino, teniendo incluso un par de oportunidades que habrían podido aumentar la distancia en el marcador.

No hubo tiempo para más y el juez central decretó la primera victoria del equipo pereirano, frente al encopetado Boca Juniors de Argentina, por Copa Libertadores. Con la victoria, el matecaña se metió en la conversación y ahora tiene los mismos puntos del equipo argentino y depende de sí mismo para clasificar a octavos.

Fuente consultada: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo