Deportes Quindío ganó el torneo BetPlay I 2021 y aumentó sus posibilidades de regresar a la primera división

Totus Noticias
5 Min Lectura

Al combinado cafetero le bastará empatar en uno de los dos juegos de la gran final contra Atlético Huila para entrar a la Liga BetPlay II 2021, luego de ocho años relegado.

Celebra la hinchada del eje cafetero, pues ya están muy cerca de retornar a la primera división de Colombia tras durar ocho años relegados en la B.

A falta de dos partidos para disputar la gran final contra Atlético Huila en la lucha por los dos cupos de ascenso a la Liga BetPlay II 2021, ya es prácticamente un hecho que Quindío volverá a la élite del balompié nacional y junto a Once Caldas y Deportivo Pereira, completará el trío de equipos del eje cafetero en la A.

Aunque para los dirigidos por el técnico Óscar Héctor Quintabani faltan dos partidos por jugar, están a solo un punto de subir, es decir, un empate, considerando que la tabla de la reclasificación es el criterio final para determinar el segundo cupo de ascenso a la primera categoría, donde los quindianos son líderes y con 89 puntos en la general serían inalcanzables, tal como se evidencia a continuación:

Tabla de la reclasificación, Torneo BetPlay Dimayor 2021, jueves 24 de junio

Por cuenta de la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus, el fútbol profesional colombiano contó con una atípica temporada durante el 2020, año que finalizó sin un campeón de la segunda división ni clubes ascendidos.

Sin embargo, el 26 de diciembre de 2020 Atlético Huila se consagró campeón del campeonato de apertura de la B en su camino por lograr el anhelado regreso a la primera categoría.

Desde ese entonces, el campeonato tuvo que sortear más postergaciones por cuenta de los contagios de covid-19 y las protestas del paro nacional, que frenaron la continuidad del campeonato.

Te gustaría leer también:  iPhone 16: Cuándo llegará y qué versiones se esperan

Sin embargo, en la tarde de este jueves 24 de junio, Deportes Quindío, tradicional club del fútbol colombiano, que además ya cuenta con una estrella de primera división en su palmarés, levantó su segundo campeonato de la primera B y es el candidato para ocupar el puesto dejado por Boyacá Chicó, ya relegado para el segundo semestre de 2021.

Quindío derrotó a Cortuluá con un marcador global de 2-0, luego de haber vencido 1-0 como visitante en el estadio Doce de Octubre de Tuluá y repetir marcador en el Centenario de Armenia.

Con goles de Yílmar Filigrana, lesionado en la final de ida, y otro gol de Luis Fabián Mina, ‘Los Cuyabros’ llegaron a la gran final, que por el momento tiene fecha pendiente por asignar en la Dimayor, pero tendrá a los candidatos a regresar a la A.

La apertura del marcador se registró en el minuto 30, después de que Jairo Roy Castillo enviara un preciso pase al interior del área paraLuis Fabián Mina, que después de controlar el balón definió con un fuerte derechazo cruzado que entró con ayuda del palo.

Así llegó el club cafetero a la instancia final del campeonato

Los de Armenia disputaron este torneo BetPlay Dimayor I 2021 en un todos contra todos de 15 partidos jugados donde lograron 25 puntos a través de seis victorias, siete empates y dos derrotas. Ese rendimiento los dejó ubicados en el tercer lugar de la tabla de posiciones para clasificar a los cuadrangulares finales de dos grupos de cuatro equipos.

En el sorteo de cuadrangulares, Quindío quedó en el grupo B, el mismo donde estaban Valledupar, Unión Magdalena y Atlético Cali FC. En este cuadrangular el campeón disputó seis partidos de los cuales ganó cinco y empató uno contra Magdalena para clasificar a la final del torneo apertura con 16 puntos.

Te gustaría leer también:  iPhone 16: Cuándo llegará y qué versiones se esperan

Aunque con el título conseguido el club ‘milagroso’ no asciende propiamente a primera división, queda en ventaja en comparación respecto a los otros dos clubes que están en disputa, pues el sistema de ascenso colombiano contempla dos torneos (apertura y finalización) en el todos contra todos, y posterior a ello, una gran final de donde sale el equipo campeón del año y primer ascendido a la A.

Tomado de: Infobae.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo