Deportes Tolima presentó oficialmente a Juan Cruz Real como su nuevo director técnico

Totus Noticias
3 Min Lectura

La Liga BetPlay I 2023 sigue en disputa y los planteles continúan ajustando detalles para obtener buenos resultados en la fase del ‘todos contra todos’ y así poder clasificar a los anhelados cuadrangulares semifinales.

Uno de los clubes que está luchando para entrar al grupo de los ocho es el Deportes Tolima. El conjunto ‘pijao’ fue uno de los equipos que contrataciones hizo para afrontar la temporada 2023, fichando jugadores reconocidos dentro del rentado local como el Estéfano Arango, el uruguayo Facundo Boné o el volante creativo Yeison Guzmán, pero los resultados no han sido los esperados.

Recientemente, la escuadra ‘vinotinto y oro’ fue superada por Tigre de Argentina en la segunda jornada de la Copa Sudamericana y días más tarde, cayeron frente a Boyacá Chicó. Estas derrotas hicieron que los directivos del club tomaran la decisión de separar caminos con Hernán Torres y buscar un nuevo entrenador.

Tras varios rumores, el periodista deportivo Julián Capera informó que el Deportes Tolima ya había llegado a un acuerdo de palabra con un estratega extranjero y el viernes 28 de abril se confirmó el fichaje. Se trata del argentino Juan Cruz Real, quien tiene una amplia experiencia en el fútbol profesional colombiano, al haber dirigido a Jaguares de Córdoba, Alianza Petrolera, Junior de Barranquilla y América de Cali, en este último fue donde tuvo el mejor desempeño, logrando salir campeón de la Liga BetPlay.

«Nosotros hicimos varias entrevistas a varios técnicos, personas muy competentes, estábamos buscando un técnico que tuviera unas características un poco diferentes de las que tenía Hernán, no necesariamente iguales, en el sentido que queríamos complementar el crecimiento. Estamos buscando tener un proceso que complemente lo que ya tenemos, lo que nos presentó el profesor nos descrestó a todos», declaró el presidente del Deportes Tolima, en una entrevista en el programa El Alargue de Caracol Radio.

Ahora, Juan Cruz Real tendrá la tarea de sumar puntos tanto en la Copa Sudamericana como en el torneo local, para poder clasificar a la siguiente fase de ambas competencias. Actualmente, los ‘pijaos’ se ubican en la casilla 12 de la tabla de posiciones de la Liga BetPlay I 2023 con 19 puntos, mientras que el certamen continental están en el segundo puesto del grupo D con 3 puntos.

El próximo partido que disputará el Deportes Tolima se llevará a cabo el sábado 29 de abril del 2023, cuando se enfrenten a Independiente Santa Fe, por la jornada 17 del torneo apertura. Este encuentro se disputará a las 2 de la tarde en el estadio Nemesio Camacho El Campín.

Fuente consultada: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo