Revelan presunto plan de asesinato contra Aida Merlano en la cárcel El Buen Pastor

Totus Noticias
3 Min Lectura

Este viernes, el abogado Miguel Ángel Del Río Malo hizo publicó unos documentos en los cuales se denuncia un supuesto plan de asesinato en contra de la excongresista Aida Merlano, la cual actualmente se encuentra recluida en el centro penitenciario El Buen Pastor.

De a cuerdo al documento presentado ante la Fiscalía General de la Nación, firmado por Merlano, hay un plan con el que esperan acabar con la vida de la exministra utilizando a las reclutas del penal que comparten espacio con ella.

“Se descubre plan para asesinar a Aida Merlano utilizando internas del propio establecimiento. Es necesario garantizar su protección por parte de las autoridades”, expresó el abogado, a la vez que hizo un llamado al Ministerio de Justicia, al Inpec y al Ministerio de Defensa.

Según expone el documento publicado en Twitter por Del Río, Merlano recibió una llamada anónima en la que le advertían que ya habían contratado a una mujer para que se encargara de ejecutar el plan.

“El día de hoy (10 de mayo) la señora Maritza a las 12:15 p.m. me llama para recibir una llamada en el teléfono del patio, al contestar era una mujer sin identificarse que me dice lo siguiente: ¿Aida Merlano? Sí, respondí. Entonces me preguntó: ¿Tiene dónde anotar? Y de inmediato me dice: Tatiana Toro es una negra que contrataron para hacerle la vuelta. A lo que yo contesté que no entendía, y ella me dijo: La quieren matar y lo está organizando desde la Tramacua Alias El Perro Montes”, relató Aida Merlano en la presunta denuncia instaurada ante la Fiscalía.

Continuando con el relato, Merlano expone que luego de esa advertencia la llamada fue colgada, pero posteriormente volvió a ser contactada.

“Luego a las 3.30 p.m. vuelvo a recibir la llamada de la misma persona diciéndome: Cuídese, ese señor trabaja para alias El Iguano y alias El Gurre del Bloque Caribe, no salga, están apurados para matarla rápido, saben que se va pronto”, contó la excongresista.

Cabe recordar que recientemente las autoridades abrieron una investigación para determinar responsables por el enfrentamiento que se habría presentado en la celda de Merlano, durante una requisa en la que decomisaron un celular.

Fuente consultada: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo