Denuncian maltrato animal contra un caballo en famoso restaurante de Bogotá

Totus Noticias
4 Min Lectura

El establecimiento emitió un comunicado aclarando la situación y explicando el estado de salud del equino y su jinete.

Recientemente, se ha difundido en Twitter e Instagram un video donde quedó registrado un hecho ocurrido en el famoso restaurante Mi Margarita, ubicado en la calle 222 con carrera 45, al norte de Bogotá. En la grabación se muestra que, en medio de un show equino, uno de los jinetes pierde el control del caballo que monta, haciendo que este caiga hacia atrás en medio de las mesas donde varios comensales departían.

Afortunadamente, ninguno de los asistentes al sitio resultó afectado pues contaron con el tiempo suficiente para correr. Por su parte, el caballo se para y se retira del lugar mientras que uno de los colaboradores del sitio pide calma a la clientela que, según el video, estaba atemorizada por lo sucedido.

La grabación, que dura unos pocos segundos, se ha viralizado en las últimas horas y muchos usuarios de redes sociales denunciaron maltrato animal contra el equino no solamente por el accidente, sino por el hecho de ser parte de un espectáculo de entretenimiento dentro del conocido restaurante.

“Cagada con el empleado que seguramente perdió su trabajo a causa de ese accidente. Los caballos no deberían ser usados en restaurantes cerrados para entretenimiento de los visitantes”“La reacción del caballo, pudo ser la respuesta a un nivel de estrés por más bien cuidado que parezca. Ese no es su ambiente y obligarlo a hacer lo que no quiere. Algo parecido sucedió en los olímpicos y la respuesta de la entrenadora fue pegarle” y “Ese pobre caballito estresado en medio de tanta gentuza y tanto ruido. Asqueante, quien putas va a un lugar así?” fueron algunas de las reacciones al video que compartió la cuenta ‘Colombia Oscura’.

Este mismo perfil muestra un segundo video donde se aprecia con más claridad el accidente, mostrando cómo el jinete pierde el control del corcel, haciendo que se pare en dos patas y caiga de espaldas. También, se observa que cerca al sitio donde ocurrió el hecho hay niños pequeños que también corrieron riesgo de salir ilesos.

La respuesta del restaurante

Al ver el alto movimiento que tuvo el incidente, el establecimiento compartió en su perfil oficial de Instagram un comunicado de cinco puntos y firmado por la gerencia donde, en primera instancia afirma que el hecho ocurrió el agosto del presente año y que ninguna persona resultó herida, mucho menos el caballo; “de igual manera, ningún espectador, visitante o cliente de nuestro restaurante sufrió lesión o daño de ningún tipo”, afirma el lugar.

Además, ‘Las Margaritas’ ofrecen disculpas en el enunciado, especialmente con las personas que allí se encontraron al momento del suceso, y aclaran que el equino reaccionó de esa manera, al parecer, por el efecto del flash de una cámara fotográfica, “razón por la cual perdió el equilibrio”.

Finalmente, denunciaron que “existen personas que han querido aprovechar este incidente para pedirnos dinero a cambio de la no publicación de este material audiovisual y además adquirir algún tipo de popularidad o comentar negativamente acerca del trato a los animales” en el restaurante. De paso, resaltaron que el sitio se caracteriza por el buen trato a los ejemplares que allí se aprecian y que tienen acompañamiento constante de profesionales y médicos veterinarios.

Por otro lado, el sitio ha compartido en varias ocasiones y a través de este mismo perfil, videos musicales del cantante vallenato Rafael Santos, quien también hace parte del elenco de la telenovela ‘El hijo del Cacique’, haciendo el papel de sí mismo.

SEGUIR LEYENDO

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo