InicioUltimas NoticiasDenuncian amenazas contra magistrada que interrogó a Salvatore Mancuso

Denuncian amenazas contra magistrada que interrogó a Salvatore Mancuso

[ad_1]

La magistrada cuestionó que el exjefe paramilitar no se presentara a las dos últimas audiencias virtuales.

La Sala de Justicia y Paz del Tribunal Superior de Barranquilla denunció, a través de un comunicado, que la magistrada Cecilia Leonor Olivella Araújo ha sido víctima de amenazas e intimidaciones, luego de interrogar al exjefe paramilitar Salvatore Mancuso Gómez durante las audiencias virtuales en su contra por los crímenes del Bloque Mártires del Cesar.

Según el documento, esta situación la ha convertido en blanco de execrables intimidaciones en las que le piden que “no se meta en líos haciéndole preguntas al comandante Mancuso”, o que “no comprometa a su familia y deje de estar preguntando”.

Estas amenazas han sido rechazadas por la sala, que pidió apoyo del Consejo Superior de la Judicatura, la Dirección Ejecutiva de Administración Judicial y del ministerio de Justicia y del Derecho para que se inicien las investigaciones correspondientes y de manera ágil.

A finales de la semana pasada, la magistrada Olivella Araújo anunció que se evaluaría el caso de Mancuso Gómez para tomar determinaciones debido a que el exjefe paramilitar no se presentó a las dos últimas audiencias virtuales, según informaron autoridades norteamericanas, porque debía reunirse con sus abogados.

“Recordarle al postulado Salvatore Mancuso y a todos que hay excusas que no podrán ser de recibo para la Sala. Ojalá todos resuelvan los problemas que tengan, ajenos a estas audiencias, para poder contar, como debe ser, con el cumplimiento de los compromisos que les corresponden como postulados a la ley de Justicia y Paz”.

Tomado de: Bluradio.com



[ad_2]

Source link

Articulos Relacionados
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí