Conectate con nosotros

Medellín

Deninson Mendoza y María Camila Villamizar salen del gabinete distrital a trabajar por Colombia.

Avatar

Publicado

en

Durante el habitual consejo de gobierno, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, confirmó dos cambios en el gabinete distrital. La secretaria de Gobierno, María Camila Villamizar, y el gerente de Telemedellín, Deninson Mendoza, dejarán sus actuales cargos para centrar sus esfuerzos en trabajar por el país desde otros lugares.

El mandatario agradeció la dedicación, profesionalismo y trabajo arduo de Villamizar, quién inicialmente se había desempeñado como secretaria privada, liderando el segundo conglomerado público más grande del país, y quien fue fundamental en el manejo de la pandemia por Covid-19 y en el periodo en que el alcalde Daniel Quintero fue suspendido de su cargo por la Procuraduría.

«Podemos decir que tuvimos una secretaria de lujo, una profesional de lujo, que vamos a extrañar mucho en esta mesa, pero que va a seguir dando una lucha desde Bogotá», expresó el alcalde.

También destacó la labor realizada por Deninson Mendoza al frente de Telemedellín, tanto en los avances en materia de tecnología como la recuperación en asuntos financieros.

«Es un hombre de una inteligencia bárbara, de una calidad humana impresionante, una persona que nos sedujo a todos con su carisma, inteligencia y don de gente. Que sabe leer muy bien lo que siente la gente», indicó.

El alcalde Daniel Quintero confirmó que el cargo de Secretario de Gobierno lo asumirá Juan Pablo Ramírez, quien también lideró la Secretaría de Participación Ciudadana y la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos.

Durante la semana se conocerán cambios adicionales en el gabinete distrital.

Sigue leyendo
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Medellín

Desde hoy inicia plan piloto para recolección de basuras nocturna en Medellín

Leidy Garcia Balvin

Publicado

en

En el barrio Tricentenario, de la comuna 5, iniciará desde hoy la recolección de residuos ordinarios en horario nocturno, que se desplegará en la totalidad de la ciudad de manera gradual para mejorar el servicio.

Durante las próximas dos semanas se ejecutará el plan piloto en las zonas nororiental y noroccidental de Medellín para beneficio de más de 361.000 usuarios del servicio público de aseo.

“Iniciamos con la recolección nocturna que nos permite mejorar la presentación de los residuos sólidos, mayor eficiencia de los vehículos y mejor movilidad en el sector. Vamos a continuar durante febrero con las comunas 1-Popular, 2-Santa Cruz, 3-Manrique, 4-Aranjuez, 5-Castilla, 6-Doce de Octubre, 7-Robledo, 8-Villa Hermosa y 9-Buenos Aires”, explicó Carlos Borja, Gerente de Emvarias Grupo EPM.

Para el nuevo modelo de recolección nocturna, se han realizado sensibilizaciones con la comunidad a través de diferentes dependencias de la Alcaldía de Medellín para consolidar la pedagogía que permita la adaptación cultural al proyecto, así como la articulación con los recicladores de oficio para lograr consolidar un tercer día dedicado a entrega de material reciclable.

“Esto es un gran anuncio. Esto implica que ustedes no saquen la basura cuando van a salir a trabajar y la dejen ahí hasta la tarde que pase la basura, sino que sáquenla después de llegar de trabajar, los días que están autorizados, y eso va a traer muchos beneficios. Estamos pensando en crear una empresa mixta entre Emvarias y los recicladores en la que ellos se conviertan en dueños de una empresa de reciclaje, con todo el potencial que les da EPM”, dijo el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle.

Este proceso hace parte de la evolución de Emvarias Grupo EPM, que considera la renovación de su flota de vehículos recolectores, la contenerización de residuos, el proyecto de cargue lateral y la tercera frecuencia para recolección de residuos aprovechables que se realizará a través de la Secretaría de Medio Ambiente de Medellín y los recicladores de oficio.

Sigue leyendo

Medellín

Contralor de la República visitará la Central Hidroituango para conocer cómo avanza la generación de energía de las dos primeras turbinas

Leidy Garcia Balvin

Publicado

en

Este martes 7 de febrero, el Contralor General de la República, Carlos Hernán Rodríguez Becerra, visitará Hidroituango, la central de energía más grande del país, para conocer cómo avanza la generación de las unidades 1 y 2 que fueron puestas en funcionamiento desde el año pasado, luego de los retrasos producto de la contingencia y los errores de construcción de contratistas anteriores.

“Me parece muy oportuno que vengan porque creo que hay mucho que mostrar. De lo que fue el desastre a mostrar un caso de éxito, ver como una sociedad se levanta. Yo estoy seguro que la visita nos dejará muy bien parados, porque se ha hecho una muy buena tarea. El cambio de contratistas no está retrasando, sino que antes estamos ahorrando plata, porque el anterior cobraba carísimo y este cobra lo que hay que cobrar y es menos de la mitad. Las unidades 3 y 4 están avanzando y pronto vamos a tenerlas funcionando”, dijo el alcalde de Medellín, Daniel Quintero.

El mandatario local dijo que, hasta el momento, se han generado cerca de $200.000 millones con las primeras turbinas, dinero que ingresará el próximo año a EPM. Asimismo, aclaró que el proyecto está asegurado para todo tipo de situaciones, no con seguro todo riesgo por la desconfianza de las aseguradoras, por lo que se tuvo que adquirir todos los seguros por aparte.

Sigue leyendo

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter


Lo más Leído

Copyright © 2023 Totus Noticias. Desarrollado por Totus Agencia Creativa