Democracia y libertad

Columnistas
4 Min Lectura

POR: Raúl Tamayo Gaviria

En la clase de introducción al derecho, el profesor explicaba la diferencia entre los distintos sistemas de gobierno. Las ventajas y los inconvenientes de cada uno.

Entre dictaduras, monarquías y democracias, con sus diferentes combinaciones, se fue manifestando la preferencia por la democracia, por sus ventajas y oportunidades. Pero el profesor sacó un ejemplo:

–¿A ustedes les parece justo que entre todos los estudiantes, alguno proponga que por decisión mayoritaria se le afeite la cabeza al poeta?

Y es que en todos los sistemas hay algo injusto. En nuestra democracia, por ejemplo, algunos aceptan derechos, pero no gustan de obligaciones. Les encanta el derecho a protestar y lo confunden con el derecho a destruir, incendiar y robar propiedad privada.

Exigen trabajo bien remunerado y estudios gratis, pero destruyen almacenes, fábricas, universidades y colegios.

Esta semana un columnista de este periódico, maulló contra la comunidad del barrio El Poblado, porque pintó la bandera blanca y verde de Antioquia, sobre las pinturas insultantes y amenazantes con calaveras y grafitis que vándalos de otros barrios vinieron a dejar sobre los muros y paredes de El Poblado. Entonces ¿cuál es la pintura que se puede? ¿La amenazante comunista o la patriótica y cívica?

En el Congreso, que es nuestro ejemplo de democracia, triunfó esta semana el gobierno del presidente Iván Duque, al fracasar la moción de censura contra el ministro de Defensa, Diego Molano, negada por 69 votos, contra 31.

Y esta Moción de Censura tenía que fracasar porque el ministro Molano lo que hizo fue cumplir con su deber de proteger la comunidad de los que no protestamos o lo hacemos pacíficamente, dirigiendo y comandando la Policía Nacional y el Ejército y demás Fuerzas Armadas de Colombia, quienes han sido victimizados con agentes asesinados, heridos, quemados, golpeados y una agente violada.

Policía y Ejército son autoridades que hay que respetar y defender. Eso hizo el ministro Molano. Eso es democracia y libertad.

El Paro se hizo en protesta por la Reforma Tributaria escandalosa, propuesta por el ministro Carrasquilla, pero después de sopesar los reclamos, el gobierno la retiró. Pero los organizadores del paro, centrales sindicales, Fecode, mingas indígenas y dirigentes de izquierda, han insistido en continuar los paros y la obstaculización de vías, aeropuertos y terminales de transporte, metros y buses, que empiezan como marchas pacíficas y terminan en destrucción.

Por todos los desastres y crímenes cometidos por el paro violento, apoyamos la denuncia formal ante la Fiscalía, hecha por el abogado de la U. de Medellín Hernán Cadavid, por los perjuicios que se han cometido contra los gremios de productores agropecuarios que han impedido el transporte de alimentos para el consumo humano y de animales, encareciendo la cadena alimenticia y acabando con el empleo, el transporte de combustibles y transporte público. Que paguen los daños y perjuicios.

Ñapa: Maravilloso que los gremios de la producción del país se hayan unido para apoyar a nuestro gobierno democrático. Ellos son los que crean millones de empleos, pagan impuestos, producen exportaciones y abastecen el mercado nacional. Ese es el apoyo que necesitamos.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo