InicioUltimas NoticiasDemanda contra el alcalde de Turbo por doble militancia debe prosperar: Procuraduría

Demanda contra el alcalde de Turbo por doble militancia debe prosperar: Procuraduría

[ad_1]

La Procuraduría General de la Nación considera que la demanda contra el alcalde de Turbo, Andrés Felipe Maturana González por doble militancia está llamada a prosperar, motivo por el cual se permite solicitar al Tribunal Administrativo de Antioquia, se acceda a las pretensiones de la demanda, en el sentido de declarar la nulidad electoral deprecada.

“En el presente asunto en criterio de esta Agencia, con el material probatorio obrante, como lo son las declaraciones recepcionadas, las fotografías, informes y videos aportados, se demuestra que el señor ANDRES FELIPE MATURANA GONZALEZ apoyo a candidatos distintos a la Coalición Alianza por un Turbo lleno de Fe de quien recibió aval, en actos públicos, con utilización de imágenes representativas de otros partidos. Apoyo que brindo a candidatos como GILMA JIMENEZ ANGULO y JONATHAN ANDRES TABORDA GOMEZ aspirantes por el partido conservador al Concejo Municipal, entre otros”.

Dice la Procuraduría que no puede permitirse que quien se inscriba a cargo de elección popular “Alcaldía Municipal” manifieste su apoyo a candidatos que pertenecen a otros partidos, grupos o movimientos, siendo desleal con la Coalición que le dio su aval.

la Coalición Alianza por un Turbo lleno de Fe integrada por el Movimiento Político Llenos de Fe, Partido Polo Democrático Alternativo y el Movimiento Alternativo Indígena y Social MAIS inscribió al señor ANDRES FELIPE MATURANA VALENCIA como candidato a la Alcaldía de Turbo para el periodo constitucional 2020 – 2023.



[ad_2]

Source link

Articulos Relacionados
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí