Delincuente internacional se le ‘voló’ a la Policía en Aeropuerto de Rionegro, Antioquia

Totus Noticias
3 Min Lectura

Un hombre pedido en extradición por la justicia de Italia y que había sido capturado en el país luego de arribar de República Dominicana protagonizó un escape que ha puesto en mala posición a sus custodios.

Antun Mrdeza, ciudadano de Serbia, es solicitado en extradición por la República italiana bajo cargos de narcotráfico, y de acuerdo con su expediente, este hombre era considerado como una de las piezas claves dentro de una organización encargada de traficar cocaína colombiana a diferentes países de Europa.

El grupo delincuencial al que pertenece el hombre del país que alguna vez hizo parte de la antigua Yugoslavia está compuesto por sujetos de Italia y de Europa del este que se encargan de inundar diferentes mercados con cocaína, hachís y heroína.

El serbio llegó a Colombia con una identificación falsa en la que su nombre aparecía como Nikola Boros de nacionalidad italiana, pero las autoridades lograron corroborar que no correspondía a su verdadera identidad y de que existía un pedido para capturarlo en caso de que arribara al país.

La extradición del serbio no se pudo concretar porque se decidió que sería expulsado del país con destino a Italia para ser capturado en el país europeo, pero mientras era llevado por agentes de la Policía y de migración al aeropuerto internacional José María Córdova en Rionegro para que abordar un vuelo que lo sacaría del país, el hombre, se ‘voló.

De acuerdo con los testimonios recogidos por las autoridades, Antun Mrdeza pidió a los policías que lo escoltaban comprar una botella de agua en uno de los locales de la terminal aérea antioqueña, estos accedieron, pero el hombre se escapó, y en esos instantes se escucharon varios disparos, pero el hombre abordó un vehículo de alta gama que lo esperaba y huyó.

Las autoridades se encuentran realizando una investigación para determinar los hechos relacionados con su escape y se trata de establecer si los disparos con arma de fuego fueron realizados por personas involucradas en la fuga para confundir a las autoridades y facilitarla.

El serbio era el contacto con la mafia colombiana dentro de la organización delincuencial, por eso es posible que la misma haya sido la encargada de la operación de rescate, de la cual Mrdeza ya parecía estar enterado.

Hace unas semanas varias operaciones de las autoridades italianas permitieron la captura de diferentes miembros de la organización delictiva a la que el serbio pertenece, mientras que él fue capturado en Colombia hace 8 días.

Fuente consultada: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo