«Defensa de Aida Merlano busca acogerse al principio de oportunidad en imputación por fuga de presos»

Totus Noticias
2 Min Lectura

El caso de la excongresista Aida Merlano ha sido objeto de gran atención en Colombia en los últimos días. Merlano, que fue deportada desde Venezuela a Colombia el pasado 10 de marzo, tuvo su primer encuentro con la justicia el 21 de marzo, cuando se reunió con su abogado, Miguel Ángel del Río, y dos fiscales en la cárcel El Buen Pastor de Bogotá.

Durante la reunión de 10 horas, la excongresista entregó pruebas que, según su abogado, demostrarían que su fuga de prisión fue planificada y financiada por Arturo Char y Julio Gerlein. Merlano fue condenada por el delito de fuga de presos y se espera que se le imputen cargos el próximo miércoles, 29 de marzo. La defensa pedirá acogerse al principio de oportunidad, que es un mecanismo judicial utilizado por la Fiscalía General de la Nación para interrumpir, suspender o renunciar a un proceso penal, teniendo en cuenta las circunstancias exigidas por la ley.

Este no es el primer proceso al que se enfrenta Merlano. Anteriormente, fue condenada por la Corte Suprema a cinco años y seis meses de prisión por violación de topes de campañas electorales, así como a 11 años por concierto para delinquir y corrupción al sufragante.

El próximo martes, 28 de marzo, Merlano debe presentarse de manera presencial ante la Corte Suprema para declarar en otro caso en su contra. La Fiscalía continuará investigando desde la cárcel de El Buen Pastor, donde se llevarán a cabo más entrevistas con la excongresista.

La historia de Aida Merlano es una muestra del complejo panorama político y judicial en Colombia. El caso ha generado gran interés en el país y se espera que siga siendo noticia en los próximos días y semanas a medida que se desarrolla la investigación.

Cuadro de comentarios de Facebook
Te gustaría leer también:  Medellín Revoluciona Hogares: Tejiendo Un Futuro Libre de Violencia
Comparte este artículo