in

“Deberías borrar Whatsapp”: los escabrosos motivos de la recomendación de un experto

El fundador de Telegram, la principal competencia de Whatsapp desnudó los problemas de la app de chat más famosa.

WhatsApp es sin duda la aplicación de chat más popular del mundo y sus competidores están muy lejos de alcanzarla. Sin embargo, eso no hace que sus problemas de seguridad desaparezcan y ese es uno de los puntos más polémicos de la app.

La falta de seguridad para los usuarios es uno de los puntos que siempre le fueron criticados a WhatsApp, pero esta vez Pavel Durov, el presidente de Telegram, su principal competencia, profundizó en esos aspectos y señaló que “a menos que estés de acuerdo con que todas sus fotos y mensajes se hagan públicos algún día, debés eliminar WhatsApp de tu teléfono”.

Telegram siempre se enfocó en dar seguridad a los usuarios y fue el primero en incorporar funciones como las conversaciones con cifrado de extremo a extremolos mensajes que se autodestuyen y hasta el anonimato en canales públicos. Algunas de estas fueron incorporadas tiempo después por su adversario aunque no de la misma forma.

Durov remarcó que Whatsapp “nunca será seguro”. Las declaraciones se dieron luego de que expertos en ciberseguridad encontraran un grave falla en la app propiedad de Facebook que permite a los hackers acceder a mensajes de usuarios que habían recibido un archivo MP4.

En su comunicado, el CEO de Telegram lamentó que sigan existiendo “puertas traseras” para la vulnerabilidad informática en Whatsapp. Y recaló que muchas veces, la app termina siendo un caballo de troya para hackers y virus. 

Además, Durov cuestionó que una vez anunciado el fallo,  Facebook confundió sus clientes al afirmar que no habían encontrado indicio alguno de que los piratas informáticos hubiesen robado datos. “Por supuesto, no tienen tal evidencia; para obtenerla, necesitarían poder analizar los videos compartidos por los usuarios de WhatsApp, y WhatsApp no almacena permanentemente archivos de video en sus servidores (en cambio, envía mensajes y medios no cifrados de la gran mayoría de sus usuarios directamente a los servidores de Google y Apple)”, criticó.

El fundador de Telegram terminó su comunicado con una contundente recomendación: “Independientemente de las intenciones subyacentes de la empresa matriz de WhatsApp ( Facebook), el consejo para sus usuarios es el mismo: a menos que estés de acuerdo con que todas sus fotos y mensajes se hagan públicos algún día, debés eliminar WhatsApp de tu teléfono”.

Durov aprovechó para hacer algo de publicidad y resaltó una vez más que su servicio no sufrió problemas de gravedad dese hace 6 años, cuando se lanzó la aplicación al mercado

Tomado de: Eldestapeweb.com

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cargando…

0

[Video] Pillan a alcalde de Cartagena tomando cerveza y él se defiende de críticas

¿Por qué el coronavirus se propaga ahora con tanta velocidad?