De récord: Tolima llegó a su quinta final de las últimas seis de Dimayor

Totus Noticias
4 Min Lectura

Con la clasificación consumada ante Envigado Fútbol Club, en el césped del Murillo Toro, el cuadro ‘Pijao’ sigue ratificando su excelente momento en el FPC.

Fácil decirlo, difícil lograrlo. Pero quién lo creyera: Deportes Tolima se está convirtiendo en el ‘amo y señor’ del FPC, pues logró en la noche del jueves su quinta clasificación de las últimas seis instancias finales de los torneos organizados por la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor). Una racha demoledora, que habla demasiado bien del proyecto deportivo de los ‘Pijaos’ en el último tiempo.

Desde el inicio del 2021, el elenco comandado por el ibaguereño Hernán Torres Oliveros ha disputado casi todo lo que ha jugado a nivel local. Ante Envigado F.C. selló su tercera clasificación a la máxima instancia de la Liga BetPlay, que se suma a la presencia en la máxima instancia de la Copa BetPlay 2020, disputada en febrero del año anterior, y la Superliga 2022, que jugó este semestre.

De las cuatro anteriores definiciones, el ‘Vinotinto y Oro’ ganó dos: quedó campeón de la Liga BetPlay 1 2021, en final frente a Millonarios, aquel 20 de junio en el césped de El Campín de Bogotá; y viene de triunfar el 23 de febrero anterior en la disputa de la Superliga, cuando superó al Deportivo Cali de local, y así puso fin a su ‘maleficio’ en casa, en donde no había podido dar la vuelta olímpica.

Por su parte, cayó ante el Independiente Medellín en la definición copera, por la vía de los penales, el 11 de febrero del 2021, y ante los ‘Azucareros’ el 22 de diciembre anterior, por la Liga, apenas por la mínima diferencia. En el único certamen en el que compitió la ‘tribu’ y no logró dar el paso hacia la finalísima, fue en la Copa del 2021, en el que fue eliminado en semifinales por Deportivo Pereira.

Ahora, en su quinta asistencia, medirá fuerzas -nada menos- ante un adversario con el que empezó, hace cuatro años, su época más gloriosa en el rentado: Atlético Nacional. Al que le ganó un título que era prácticamente imposible en la previa, pues debía romper el invicto de 35 fechas como local que tenían los ‘verdes’, quienes además se habían adjudicado la victoria en el cotejo de ida. Y todo lo hizo.

Para Torres Oliveros, este duelo representará una especie de revancha, pues en la edición de la Liga 1 del 2011 perdió ante los paisas la posibilidad de clasificar a la máxima instancia, en la emocionante llave que se definió en el Murillo Toro. Del adversario, sobrevive de ese elenco un solo jugador: Dorlan Pabón, quien fue el ‘verdugo’ en esa serie que terminó 3-2 en el marcador global.

Las finales de los ‘Musicales’:

  • Copa BetPlay 2020: perdió ante el DIM por penales (5-4, tras el 1-1 global).
  • Liga BetPlay 1 2021: ganó ante Milonarios (3-2 global).
  • Liga BetPlay 2 2021: perdió ante Deportivo Cali (3-2 global).
  • Superliga 2022: ganó ante Deportivo Cali (2-1 global).
  • Liga BetPlay 1 2022: ¿?

Fuente: Pulzo

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo