¡De mi madre te cuento!

4 Min Lectura

Por: Santiago Jaramillo Botero

Martha Lucía Botero Jaramillo, la alegría siempre viva nació un 14 de enero en Abejorral, Antioquia. Hermana de Consuelo, Luz Amparo, Jorge Mario, Rodrigo, Luis Guillermo y Jaime Alberto, esta mujer llegó al mundo a ser feliz.

De mi madre te cuento que siempre he recibido palabras de aliento en las tamañas tempestades que he vivido. A ella le dije una mañana en pleno recinto del cabildo medellinense, que “estuviera tranquila” por que mañana iba a ser portada del Q’Hubo por esto o por aquello y dicho y hecho, ha sufrido cada batacazo de su hijo y siempre la palabra de aliento en cada momento.

Te cuento que Consuelo es la mujer mayor y es madre de la médica Manuela Gamboa Botero, orgullo de la casa, fue quien me sugirió que montara mi propio relato político, un partido que gestara y se proyectara en el tiempo a nivel nacional. ¡Ese día le dije que era una locura, que ni riesgos! Sin embargo al mes lo plasmé como diminutivo de mi eslogan de cabildante, eran las iniciales de mi frase y la sinonimia de unión de voluntades, había nacido mi idea y proyecto de vida profesional, el ConSenSo ¡Con Sentido Social!.

Te cuento que su hermana Luz Amparo es la mujer con el corazón más noble del orbe, más bien casada que cualquiera dió con un dadivoso “peor” que ella, Elkin Arteaga es un gran caballero y ambos son los papás de Camilo, el primo políglota que con su español, alemán e inglés, ya se forja un brillante camino profesional.

Algunos de sus hermanos han partido como el viento, pero siguen en mi memoria las enseñanzas de francés del tío Luis Guillermo Botero, el cariño de Jorge Mario y los demás…

Te gustaría leer también:  La meta es el paro nacional - Crónicas de Gardeazábal

Una mujer que se ríe por que sí y por que no, una gran “políglota” que en Disney World me llevó a un restaurante y en su “realismo inglés mágico” preguntó al mesonero: ¿Miter where is the water? A lo que el empleado le llevó un vaso con agua y mi recursiva madre simula estar en posición pis y dice con su ese sublime “Psssssss pssssssss” Lol.

Una intrépida del croché, si le decía que me hiciera una colcha para el carro la hacía, una dama que siempre ha estado presente para mí.

Te cuento que Martha Lucía se casó con Jaime Hernando y fue su único y gran amor, tuvieron dos locos hermosos como hijos, Jaime Andrés y Santiago que hoy siguen siendo los mejores amigos.

Una cantante del alma que en las grandes parrandas cantaba y parlaba a la lata, una mujer que siempre me ha visto como su bebé y yo feliz, por que le saco el jugo sin dudas.

Martha Lucía Botero Jaramillo es una magnificente abuela, Pablo y Salomé el fruto de su hijo mayor y Susana con Jacobo los retoños de Santico, son todos sus nietos muy amados y contemplados.

De mi madre te cuento que está más vital que nunca, que es espectacular como la inmensa mayoría de mamás a nivel mundial, que hoy muchos celebramos la fantástica virtud de la mujer en general al ser la gestante vital, la primera deidad femenina fue.

¡Feliz día martucha, te amo mucho y feliz día a todas las madres del orbe y de las estrellas!.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo