De los Ferragamo de Petro, a los Christian Louboutin de Verónica Alcocer; la millonada que cuestan los zapatos que usó la primera dama para verse con el papa

Community Totus
5 Min Lectura
El papa Francisco y la primera dama colombiana Verónica Alcocer en la audiencia privada celebrada este sábado 14 de enero. © Proporcionado por Semana

Muchas críticas ha desatado la primera dama de la Nación, Verónica Alcocer, por la seguidilla de viajes que ha realizado desde que su esposo, Gustavo Petro, llegó a la Casa de Nariño el 7 de agosto de 2022; el más reciente de ellos fue a Ciudad del Vaticano, donde se entrevistó con el papa Francisco.

Una vez se conocieron las fotos de la audiencia privada, los comentarios en redes sociales no se hicieron esperar; allí criticaron el vestido que escogió para el encuentro y cuestionaron por qué ella, sin ser servidora pública, representa al país en este tipo de viajes y encuentros.

Sin embargo, el representante a la Cámara Miguel Polo Polo, uno de los líderes de la oposición, se percató no solo del atuendo de Alcocer, sino de los zapatos que utilizó para visitar a Francisco y aprovechó el tema para criticar al gobierno de Gustavo Petro a través de su cuenta en Twitter.

Allí, el legislador criticó los zapatos de Alcocer y llamó la atención sobre su costo, el cual, según él y una foto que publicó, están sobre los 800 dólares (unos 3.736.627 pesos, aplicando la TRM actual) valor que para él no guarda coherencia por lo expuesto por el mandatario desde su campaña y ahora desde la presidencia.

“El gobierno de su marido poniéndole impuestos del 40 % a la ropa importará para obligarnos a TODOS a solo ponernos ropa nacional, coaccionando nuestra libertad como consumidores, mientras ella se pone tacones Louboutin de 4 millones de pesos. Ese es el CAMBIO. ¡Incoherencia!”, fue el mensaje con el que Polo Polo acompañó las fotografías de los zapatos y de Alcocer con el papa.

El tema toma mayor relevancia al tratarse no solo de la primera dama, sino por ser la esposa de Gustavo Petro, a quien desde 2017 lo han criticado por utilizar zapatos marca Ferragamo. Para la época, fue la periodista Eva Rey la que entrevistó al entonces alcalde Bogotá y reveló que su calzado rozaba los cuatro millones y medio.

En este entonces, el actual mandatario le respondió a sus críticos “por lo que veo, me quieren dejar hasta sin zapatos. Mientras, nadie puede decir que me robe un peso de la alcaldía”.

Críticas al vestido de Verónica Alcocer

En la audiencia privada, que tuvo una duración de 30 minutos, Verónica Alcocer le transmitió al máximo jerarca de la Iglesia Católica las inquietudes que tiene por la realidad de las mujeres y la infancia en Colombia, así como la necesidad de eliminar la violencia de la sociedad y la importancia de aunar esfuerzos que lleven a la sociedad en general hacia la ‘paz total’.

A través de redes sociales, la Presidencia de la República compartió imágenes del encuentro y un breve resumen de lo que hablaron la primera dama y el papa Francisco.

Sin profundizar en el fondo de la reunión entre Alcocer y el papa Francisco, las críticas se han centrado de forma absurda en el vestido de la primera dama. Llama la atención que se trata de un estilo sobrio y elegante que, al tener una predominancia del color negro, también puede ser asociado con el luto.

De hecho, este detalle hizo que los internautas también recordaran el atuendo que usó Verónica Alcocer en la posesión presidencial, el 7 de agosto de 2022. En aquella ocasión, la primera dama se vistió completamente de blanco, por lo cual también la criticaron.

Las fotografías oficiales de la visita de Verónica Alcocer a Ciudad del Vaticano y su audiencia privada con el papa Francisco ya fueron difundidas por la Presidencia de la República. Así mismo, las imágenes han sido replicadas en redes sociales y plataformas digitales.

Otro detalle que ha motivado las críticas tiene que ver con el precio del atuendo usado por Alcocer. Aunque no hay confirmación por parte de la primera dama ni de su círculo cercano, las marcas a las que pertenecerían la gabardina y los tacones dan un valor aproximado.

En el caso de la gabardina negra, luce bastante similar a la de la marca Theory, cuyo precio detallado en la página web es de 3.391.500 pesos.

Fuente: Semana.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo