Conectate con nosotros

Deportes

David Ospina superó con éxito la cirugía para tratar su fractura en el codo

Community Totus

Publicado

en

El brazo derecho del arquero de la selección Colombia fue intervenido el martes 17 de enero en la Clínica Olympia de Madrid (España)

Una fractura en un hueso de su codo derecho le impidió al portero colombiano David Ospina terminar el partido del sábado 14 de enero entre Al-Shabab y Al-Nassr por la fecha 13 de la Liga Profesional Saudí 2022/23.

En una camilla y en ambulancia el arquero de la selección Colombia debió ser trasladado de urgencia al centro médico más cercano del King Fahd Stadium de Riyadh mientras era sustituido por el árabe Ameen Bokhari en el empate 0-0 final en condición de visitante.

Con la salida de urgencia de Ospina de la cancha, así se vivió el final del compromiso entre ambos equipos en la lucha por permanecer en la parte alta de la tabla de posiciones:Pues bien, David Ospina no fue intervenido quirúrgicamente en Arabia Saudita, sino que su club optó por trasladarlo a la Clínica Olympia en Madrid (España) para entrar al quirófano y comenzar su fase de recuperación para la temporada.

En un principio, Al-Nassr estimó una baja de al menos seis semanas con el equipo profesional. Este tiempo podría ser mayor o menor dependiendo de las terapias de rehabilitación del arquero, así como las condiciones en las que esté para retomar el ritmo de competencia que hasta el momento lo tenía jugando todos los partidos de la temporada en el fútbol árabe.

Según pudo conocer el diario Marca, la cirugía en la que fue tratado Ospina consistió en la reconstrucción de la cabeza radial y reinserción del ligamento colateral medial del codo.

En la búsqueda por tener un equipo de primer nivel con Cristiano Ronaldo, ya hay rumores conocidos por Marca de que el equipo saudí pretende al arquero Keylor Navas, que enfrentará a un equipo combinado entre Al-Nassr y Al-Hilal vistiendo la camiseta del Paris Saint Germain (PSG) el jueves 19 de enero. Así lo hizo saber Marca:

Al-Nassr informó a través de sus redes sociales que el proceso de rehabilitación iniciará dentro de unos días. La cirugía para Ospina llega en medio de informaciones que apuntan a que el equipo quiere a Keylor Navas para suplir su posición.
Al exportero de Napoli, Arsenal, Niza y Atlético Nacional lo empata en la marca de menos goles concedidos hasta el momento, el golero brasileño con pasado en Grêmio de Porto Alegre, Marcelo Grohe, que tiene al club Al-Ittihad segundo con seis tantos recibidos en 13 fechas y 28 puntos en la tabla de posiciones.

Sobre las 2:00 p. m. del 17 de enero el club se pronunció en su cuenta de Instagram para dar el parte de tranquilidad y difundir el reporte médico tras lo hecho por los doctores Manuel Leyes y Antonio Foruria:

David Ospina tuvo una cirugía exitosa en su codo. Los cirujanos españoles Manuel Leyes y Antonio Foruria llevaron a cabo el procedimiento en Madrid bajo la supervisión del Médico del club, David Márquez. El programa de rehabilitación especial de Ospina comenzará en los próximos días

Desde su salida del Napoli en Italia durante el desarrollo del mercado de fichajes verano en Europa, Ospina ha acumulado 13 partidos como portero titular en la Liga Profesional Saudí y uno en la King’s Cup.

El director técnico francés Rudi Garcia lo ha tenido en cuenta en todos los compromisos de Al-Nassr en la temporada 2022/23 en la que el equipo de Cristiano Ronaldo marcha líder con 30 puntos de 39 posibles, traducidos en nueve victorias, tres empates y una derrota.

En estos momentos David Ospina es la valla menos vencida del campeonato, pues solo le han podido convertir seis veces en 13 juegos disputados por la liga. Su equipo es el más anotador con 27 goles hechos, lo que se traduce en una diferencia de gol de +21 a falta de 17 partidos por jugar.

En vista de que Ospina estará por fuera un mínimo de seis semanas, dada su fractura en los huesos del codo, su reintegro a las canchas estaría programado aproximadamente para el 2 de marzo de 2023 cuando Al-Nassr reciba a Al-Batin en la fecha 19 del campeonato.

Sigue leyendo
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

¿James Rodríguez jugará en la King’s League? Juan Guarnizo sacó a la luz una conversación

Community Totus

Publicado

en

El ‘streamer’ reveló que ya se puso en contacto con la estrella de la Selección Colombia, aunque no habló nada sobre negociaciones o acercamientos reales.

Aunque el 10 de la Selección Colombia está enfocado con Olympiacos, club en el que está teniendo buenas actuaciones, su vida vinculada a las transmisiones de Twitch le abrieron un panorama diferente en su carrera profesional.

Actualmente, en España se juega la King’s League, una competencia de fútbol 7 en la que están metidos varios ‘streamers’ y que preside Gerard Piqué.

Juan Guarnizo, colombiano que preside el equipo de Aniquiladores, dijo que ya tuvo un primer acercamiento con James Rodríguez. Aunque no aseguró que le haya ofrecido hacer parte de su equipo sí hubo un contacto que puede llegar a buen término.

“Simplemente les digo que tuve una conversación con él, nada más. Fue una conversación muy muy ligera. Aún no le he preguntado absolutamente nada, solo si estaba enterado de todo lo de la King’s League y dijo que sí había visto cosas”, contó Juan.

Aunque parezca lejana la posibilidad, esta competencia de fútbol está teniendo mucha relevancia internacional y tiene más espectadores que muchos partidos del fútbol español o colombiano, así que mucho no ven con malos ojos que lleguen grandes estrellas.

James Rodríguez en la King’s League: otras estrellas que la han jugado

Aunque lo del volante colombiano se ve lejano, la realidad es que esta competencia se está llevando la atención de España y Latinoamérica con más de un millón de espectadores cada fin de semana, especialmente entre el público joven.

El primer gran futbolista en participar fue ‘Chicharito’ Hernández, que jugó con Porcinos, club que preside el ‘streamer’ Ibai Llanos. De hecho, este mismo presidente dice que tiene un gran fichaje para los próximos partidos y algunos aseguran que podría ser Iniesta.

Otros futbolistas de talla internacional han estado en esta competencia. El ‘Chelo’ Delgado, Raúl Tamudo, Sergio Agüero, Gabriel Cíchero, entre otros, han jugado uno o varios partidos.

La llegada de James Rodríguez, uno de los volantes que revolucionó el Real Madrid hace 8 años, a la King’s League, sería una muestra más de lo mucho que ha crecido esa industria.

Fuente: Pulzo.

Sigue leyendo

Deportes

Colombia gana, gusta y golea

Community Totus

Publicado

en

En la segunda fecha del hexagonal del Sudamericano Sub 20 que se disputa en nuestro país, la selección nacional enfrentaba a su similar de Paraguay, rival contra el que empató en la fase de grupos.

Para esta oportunidad, la tricolor tuvo un mejor desempeño y con el apoyo de la hinchada local, se impuso a los guaraníes por un contundente 3-0.

Al minuto 29′ llegó el primer gol de la tricolor, lo anotó Jorge Cabezas, quien tras una serie de pases desde el fondo del campo y una asistencia brillante de Miguel Monsalve, definió rastrero a la salida del portero paraguayo.

Antes de finalizar la primera parte, Oscar Cortés puso el 2-0 con un gran remate tras una pared con Jorge Cabezas y le dio la tranquilidad a los dirigidos por Héctor Cárdenas.

En la segunda parte, Colombia aprovechó la ventaja y manejó el encuentro, dando descanso a varios jugadores que comenzaron el partido; de esta manera, aseguró el dominio de la pelota y evitó los ataques de su rival.

Gustavo Puerta, capitán de Colombia, anotó la tercera anotación  tras tomar un rebote en la “zona 14” y con un remate espectacular selló la victoria y los 3 puntos para nuestro país.

De esta manera, Colombia se ubica en la tercera casilla con 3 puntos y diferencia de gol de +2, detrás de Brasil y Uruguay que comandan con 6 unidades.

El día lunes, se disputará la tercera fecha y Colombia enfrentará a Ecuador, mientras que, Brasil enfrentara a Paraguay y Uruguay a Venezuela. El partido de la tricolor se llevará a cabo a las 08:00 p.m. en el estadio El Campín.

Fuente: Deporte Colombiano.

Sigue leyendo

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter


Lo más Leído

Copyright © 2023 Totus Noticias. Desarrollado por Totus Agencia Creativa