David Ospina superó con éxito la cirugía para tratar su fractura en el codo

Community Totus
5 Min Lectura
Nueva actualización sobre el estado de salud del arquero colombiano David Ospina, martes 17 de enero / (Instagram: alnassr_fc)

El brazo derecho del arquero de la selección Colombia fue intervenido el martes 17 de enero en la Clínica Olympia de Madrid (España)

Una fractura en un hueso de su codo derecho le impidió al portero colombiano David Ospina terminar el partido del sábado 14 de enero entre Al-Shabab y Al-Nassr por la fecha 13 de la Liga Profesional Saudí 2022/23.

En una camilla y en ambulancia el arquero de la selección Colombia debió ser trasladado de urgencia al centro médico más cercano del King Fahd Stadium de Riyadh mientras era sustituido por el árabe Ameen Bokhari en el empate 0-0 final en condición de visitante.

Con la salida de urgencia de Ospina de la cancha, así se vivió el final del compromiso entre ambos equipos en la lucha por permanecer en la parte alta de la tabla de posiciones:Pues bien, David Ospina no fue intervenido quirúrgicamente en Arabia Saudita, sino que su club optó por trasladarlo a la Clínica Olympia en Madrid (España) para entrar al quirófano y comenzar su fase de recuperación para la temporada.

En un principio, Al-Nassr estimó una baja de al menos seis semanas con el equipo profesional. Este tiempo podría ser mayor o menor dependiendo de las terapias de rehabilitación del arquero, así como las condiciones en las que esté para retomar el ritmo de competencia que hasta el momento lo tenía jugando todos los partidos de la temporada en el fútbol árabe.

Según pudo conocer el diario Marca, la cirugía en la que fue tratado Ospina consistió en la reconstrucción de la cabeza radial y reinserción del ligamento colateral medial del codo.

En la búsqueda por tener un equipo de primer nivel con Cristiano Ronaldo, ya hay rumores conocidos por Marca de que el equipo saudí pretende al arquero Keylor Navas, que enfrentará a un equipo combinado entre Al-Nassr y Al-Hilal vistiendo la camiseta del Paris Saint Germain (PSG) el jueves 19 de enero. Así lo hizo saber Marca:

Al-Nassr informó a través de sus redes sociales que el proceso de rehabilitación iniciará dentro de unos días. La cirugía para Ospina llega en medio de informaciones que apuntan a que el equipo quiere a Keylor Navas para suplir su posición.
Al exportero de Napoli, Arsenal, Niza y Atlético Nacional lo empata en la marca de menos goles concedidos hasta el momento, el golero brasileño con pasado en Grêmio de Porto Alegre, Marcelo Grohe, que tiene al club Al-Ittihad segundo con seis tantos recibidos en 13 fechas y 28 puntos en la tabla de posiciones.

Sobre las 2:00 p. m. del 17 de enero el club se pronunció en su cuenta de Instagram para dar el parte de tranquilidad y difundir el reporte médico tras lo hecho por los doctores Manuel Leyes y Antonio Foruria:

David Ospina tuvo una cirugía exitosa en su codo. Los cirujanos españoles Manuel Leyes y Antonio Foruria llevaron a cabo el procedimiento en Madrid bajo la supervisión del Médico del club, David Márquez. El programa de rehabilitación especial de Ospina comenzará en los próximos días

Desde su salida del Napoli en Italia durante el desarrollo del mercado de fichajes verano en Europa, Ospina ha acumulado 13 partidos como portero titular en la Liga Profesional Saudí y uno en la King’s Cup.

El director técnico francés Rudi Garcia lo ha tenido en cuenta en todos los compromisos de Al-Nassr en la temporada 2022/23 en la que el equipo de Cristiano Ronaldo marcha líder con 30 puntos de 39 posibles, traducidos en nueve victorias, tres empates y una derrota.

En estos momentos David Ospina es la valla menos vencida del campeonato, pues solo le han podido convertir seis veces en 13 juegos disputados por la liga. Su equipo es el más anotador con 27 goles hechos, lo que se traduce en una diferencia de gol de +21 a falta de 17 partidos por jugar.

En vista de que Ospina estará por fuera un mínimo de seis semanas, dada su fractura en los huesos del codo, su reintegro a las canchas estaría programado aproximadamente para el 2 de marzo de 2023 cuando Al-Nassr reciba a Al-Batin en la fecha 19 del campeonato.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo