David Mendal, el primer colombiano que viajará al espacio

Totus Noticias
5 Min Lectura

Lo hará en un viaje comercial con Virgin Galactic. En entrevista con Portafolio contó cómo llegó a tener un cupo para esta odisea.

  • El primer colombiano que viajará al espacio no es astronauta ni trabaja en la Nasa. Se llama David Mendal. Bogotano. Piloto comercial. Padre. Empresario del turismo en EE. UU., radicado en Miami.
  • Él será uno de los cerca de 600 tripulantes que saldrá de la órbita terrestre en próximos viajes comerciales de Virgin Galactic, y le seguirá los pasos al multimillonario Richard Branson, quien recientemente viajó al espacio para inaugurar este nuevo modelo de negocio espacial. Se trató de una misión precisa para probar y evaluar la experiencia que vivirán sus futuros clientes.

Portafolio.co habló con David Mendal gracias a la gestión del grupo empresarial SmartBeemo, una de las más prestigiosas escuelas de educación online, y su CEO, Michel Edery, quien fue el primero en entrevistarlo y contar su historia, una historia marcada de sueños, retos y logros (ver entrevista abajo).

UN SUEÑO CERCA DE SER REALIDAD

El sueño de alcanzar el espacio empezó a gestarse en 2006 cuando inició este proyecto aeroespacial.

Quince años atrás esto parecía imposible como ocurre con casi todos los sueños, pero pronto podría convertirse en una realidad. Se estima que en 2022 David pueda viajar y superar los 45 mil pies de altura, la distancia máxima de un piloto como él, ya que rompería la frontera terrestre.

David describe que viajarán 6 pasajeros por vuelo. Se estima en sean programados 3 vuelos por día y con una duración total de 3 horas, una odisea que marca un hito en la historia aeroespacial de la humanidad.

¿Pero cómo inscribió su nombre entre los primeros que llegarán al espacio?

David es cercano a Richard Branson. De hecho existe una fotografía en la que el multimillonario le da un beso en la mejilla, tras una corta discusión en medio de una multitud de personas. Gracias a esta cercanía con Branson y con el proyecto, David pudo inscribir su nombre entre las primeras personas en viajar al espacio.

David Mendal

De Branson dice que es un “visionario” y una persona entregada a las causas sociales, con gran sensibilidad y quien ha logrado grandes aportes a la humanidad, entre ellas, abrir el camino para que los humanos puedan alcanzar el espacio.

“Sabiendo que él (Branson) subió, ya somos los próximos que vamos a ir. Entonces yo ya me estoy preparando mentalmente y estoy feliz de que este trayecto haya salido como salió. Desde 2006, la verdad nosotros nos imaginamos ese día y el día llegó”, dijo David Mendal, visiblemente emocionado por hacer parte de esta odisea.

Cabe señalar que el precio para realizar este viaje al espacio es de 200 mil dólares para quienes se inscribieron inicialmente al programa. No obstante, el costo subió a 250 mil dólares ante la alta demanda. David estima que el precio podría subir más cuando se abra al público.

“Llevo toda la vida ahorrando para esto. Llevo toda la vida esperando ese momento”, concluye.

UN HITO

El pasado 11 de julio, el multimillonario británico Richard Branson traspasó la frontera espacial a bordo de una nave de su empresa Virgin Galactic

La nave VSS Unity, que también transportaba a dos pilotos y otros tres pasajeros, aterrizó en una pista de la base aérea Spaceport America, en Nuevo México, sin contratiempos, dando fin a una misión que abre terreno al negocio de viajes al espacio.

«Una experiencia única en la vida»,
 comentó Branson poco antes de volver a la Tierra y convertirse en el primer multimillonario en viajar al espacio. Allí estaba David Mendal, a quien próximamente le llegará el turno de salir de la tierra y quién, además, se convertirá en el primer colombiano en llegar al espacio. 

https://youtu.be/YSgEWzJv8ks

Fuente: Portafolio

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo