David Gordon Green asegura que su película de El Exorcista será una secuela directa de la original de 1973

Totus Noticias
5 Min Lectura

Mishel Luna

Es cierto que hoy en día hay un montón de películas recicladas de grandes éxitos, ya sean hollywoodenses o de otros países. Aunque hay quienes acusan esto como una falta de creatividad en cuanto a las historias, tampoco es algo exclusivo del cine actual; la prueba más contundente es la gran variedad de versiones de Drácula que han existido desde los inicios del cine hasta hoy. Quizá uno de los objetivos más importantes con esto, es retomar una historia para mantenerla vigente.

En el cine de terror, resulta muy delicado sobre lo que se quiere provocar y cómo lo van a hacer para evitar caer en lugares comunes o sin sentido. Muchas veces el éxito de una primera película se vuelve un vicio para varias productoras queriendo exprimir una franquicia sin poner atención a los detalles, pero películas como Halloween han demostrado que es posible retomar una historia que ha pasado por varias manos y recuperar su esencia.

Cuando se dio a conocer que El Exorcista tendría un reinicio, una de las películas más emblemáticas dentro del género del terror, llegaron muchas quejas sobre lo innecesario que esto resultaría. Sin embargo, más tarde se daría a conocer el nombre del director de esta nueva película que será justo David Gordon Green, quien rescató la esencia de Halloween de John Carpenter después de sus innumerables secuelas que hicieron caer a la franquicia.

El beneficio de tener a Gordon Green en esta nueva película, es que ha demostrado que es capaz de partir de una idea original respetando la esencia de los personajes, y así como en las nuevas cintas protagonizadas por Jamie Lee Curtis que son secuela directa de la primera película haciendo a un lado todo lo que hubo de por medio, logró enaltecer una vez más a Michael Mayers, y todas las esperanzas están puestas sobre él para que tenga el mismo resultado con la nueva versión de El Exorcista, que también será secuela directa de la primera según lo que declaró el director a Games Radar.

Te gustaría leer también:  Medellín Revoluciona Hogares: Tejiendo Un Futuro Libre de Violencia

    El exorcista se ha escrito. Ese fue uno de mis proyectos pandémicos. No es inexacto [que será una secuela de la película original]. Me gustan todas las películas de El exorcista. Y no sólo me gustan, creo que lo que estoy haciendo puede [formar parte] de la mitología planteada. No es como si estuviera diciendo, ‘Finge que El Exorcista 2 nunca sucedió’. Eso está bien para existir. Todas están bien para existir, y las disfruto todos.

Aunque su película va a partir desde donde terminó la cinta de 1973, es muy probable que como muestra de respeto haga referencias a las otras secuelas que existieron, siguiendo la misma fórmula que le funcionó y sigue utilizando para los próximos estrenos de Halloween Kills y Halloween Ends. Es de reconocer que la película basada en la novela de William Peter Blatty contó con secuelas de menos impacto e incluso jugando con otros formatos y géneros.

Las que se podrían considerar todavía dentro del mismo mundo son El Exorcista II y El Exorcista III que aún siguen a Regan McNeil enfrentando su pasado con el demonio Pazuzu, sin olvidar una precuela que se lanzó en el 2000. En 1990 hubo una parodia protagonizada por el cómico Leslie Nielsen llamada ¿Y dónde está el exorcista? En donde también tuvo una participación como protagonista la misma Linda Blair. Por otro lado, existe la serie El Exorcista protagonizada por Alfonso Herrera que fue cancelada en 2018.

Dicho programa de televisión se enfocó más en los sacerdotes, pero los últimos episodios de la primera temporada revelarían su conexión directa con la cinta del 73 cuando se expuso que la madre de la joven poseía es Regan McNeil. Finalmente, Gordon Green declaró que ha trabajado con el guion de manera muy delicada, de tal manera que se dio a la tarea de hacer largos procesos de investigación y varias entrevistas que le ayudarían a conseguir algo mejor de lo que todos esperan.

Te gustaría leer también:  Medellín Revoluciona Hogares: Tejiendo Un Futuro Libre de Violencia

Originalmente se esperaba que la cinta llegara en 2021, pero los planes de estreno se han desplazado hasta el 2022.

tomatazos.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo