Un juez le dio la razón al alcalde frente a un polémico trino que publicó.
El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, ganó el primer round sobre una tutela interpuesta por la corporación Medellín Cuenta Conmigo, uno de los grupos que está promoviendo su revocatoria.
Dicha tutela busca que Quintero se retracte por una publicación hecha el pasado 26 de octubre en Twitter.
“La clase corrupta que nos quiere revocar no conoce de respeto, acosadores, viudos de poder, su referente es Pablo Escobar. De esos que dicen ‘Le mato a su papa, a su mama a su abuela y si está muerta la desenterramos y la volvemos a matar'”, publicó el alcalde.
Este trino se debió a un video publicado por un ciudadano en el que acusa a alcalde de vivir “en el sector más exclusivo de El Poblado. Aquí está la casa del joven ‘Pinturita’ (como lo llaman algunos despectivamente)”.
La clase corrupta que nos quiere revocar no conoce de respeto, acosadores, viudos de poder, su referente es Pablo Escobar. De esos que dicen "Le mato a su papa, a su mama a su abuela y si está muerta la desenterramos y la volvemos a matar"
— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) October 26, 2020
pic.twitter.com/WncAsoTgnJ
La corporación Medellín Cuenta Conmigo, uno de los grupos ciudadanos que está promoviendo la revocatoria del mandatario, instauró una acción de tutela por “comentarios injuriosos”. Aunque esta fue admitida para el trámite, ayer el mismo Quintero anunció que un juez negó la tutela.
Juez niega tutela que pedía que me retractara de decir que hay una clase corrupta que nos quiere revocar. Seguiremos trabajando con honestidad por la transparencia y contra la politiquería y la corrupción.
— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) November 24, 2020
De acuerdo con la ley colombiana, un fallo de tutela como este se puede impugnar.
Tomado de: El Tiempo