Daniel Quintero explica su dimisión como Alcalde de Medellín y anuncia su apoyo a Upegui

Totus Noticias
3 Min Lectura

En un emotivo video publicado en sus redes sociales, el ahora exalcalde de Medellín, Daniel Quintero, explicó las razones detrás de su renuncia al cargo y anunció su apoyo al candidato Juan Carlos Upegui en la carrera por la alcaldía. La noticia de su dimisión se dio a conocer oficialmente este domingo 1° de octubre, cuando el Ministerio del Interior designó al secretario de Gobierno de la ciudad, Óscar de Jesús Hurtado, como el alcalde encargado.

En el video de casi cinco minutos de duración, Quintero destacó dos pilares fundamentales que guiaron su decisión de abandonar la alcaldía: trabajar en beneficio de los más necesitados y luchar contra la corrupción para garantizar que los recursos públicos lleguen a quienes realmente los necesitan.

«La causa fundamental que me lleva a tomar esta decisión es la misma que me llevó a ser alcalde: luchar por esos niños, para que tengan una oportunidad diferente», expresó Quintero en el video.

Quintero, quien asumió el cargo hace casi cuatro años, enfatizó que su objetivo siempre fue mejorar la calidad de vida de los ciudadanos más desfavorecidos en Medellín. Además, lamentó la corrupción en la política y destacó que esta lo impulsó a competir por la alcaldía en primer lugar.

«Me daba rabia y me llenaba indignación ver cómo los políticos a robar como nos tumbaban en Hidroituango, en Orbitel, en Une y nadie hacía nada», subrayó.

El exalcalde también agradeció a los jóvenes y a los residentes de zonas marginales por confiar en él y permitirle llegar a la alcaldía. Destacó que su victoria electoral fue un logro de la ciudadanía que deseaba un cambio y anhelaba un líder dispuesto a enfrentar a los «intocables» de la política local.

En el video, Quintero anunció su apoyo a Juan Carlos Upegui en su campaña para la alcaldía y expresó su determinación de seguir trabajando por los más necesitados. Reveló que se dedicará a distribuir publicidad política para respaldar a Upegui y continuar con el trabajo en favor de los ciudadanos más vulnerables.

«¡Qué Dios bendiga a Medellín!», concluyó Quintero en su mensaje.

La dimisión de Daniel Quintero se produjo en medio de rumores sobre una sanción que la Procuraduría General de la Nación estaba preparando en su contra, después de que protagonizara un polémico episodio en el que insultó y realizó graves señalamientos contra el concejal Sebastián López el pasado 21 de septiembre.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo