Daniel Muñoz es, según Inteligencia Artificial, el mejor lateral de Europa

Community Totus
3 Min Lectura
Daniel Muñoz llegó a Bélgica en mayo de 2020. Foto: Facebook Genk

El lateral de Selección Colombia, Daniel Muñoz, tiene los mejores números de europa, en su posición, según Olocip

Daniel Muñoz llegó a Europa, específicamente al Genk, de Bélgica, proveniente del Atlético Nacional, donde jugó las temporadas 2019 y 2020. En mayo de ese año fue oficializada su partida y, desde ese día, el de Amalfi no ha dejado de crecer, por la banda derecha del equipo belga, donde se ha convertido en figura.

Con el cuadro belga de la provincia de Limburgo, ya logró la Copa de Bélgica en el año 2021 y actualmente es titular indiscutible en el cuadro dirigido por Vouter Vrancken y, según la herramienta de Inteligencia Artificial Olocip, es actualmente el mejor lateral derecho de Europa, con holgadez, doblando en estadísticas, por ejemplo, al marroquí Archraf Hakimi.

De hecho, la herramienta especializada en estadística de fútbol, compara al colombiano con un porcentaje de 84% de similitud, con laterales como el lateral del PSG Nordi Mukiele, el francés Benjamin Pavard, al servicio del Bayern Munich o el brasilero Danilo, actualmente con la Juventus de Italia. Según la misma herramienta, el colombiano muestra un 85% de similitud, con el argentino del Villareal, Juan Foyth.

Aunque su principal virtud aparece en el campo defensivo, donde según la herramienta, puede llegar a evitar entre uno y dos goles más de los esperados para su club, también destaca en avances ofensivos, lo que lo convierte en un defensa con salida, muy fuerte en ataque y con gran poderío en el juego aéreo.

El amalfitano se ha destacado en la defensa del equipo belga. Foto: Facebook Genk

Es, actualmente, el segundo jugador con más goles de cabeza en la liga de Bélgica, en la que ha conseguido 4 anotaciones de esta manera. Estos datos, lo destacan como el mejor jugador de los Pitufos y el segundo mejor jugador de la liga belga. A lo largo de la presente temporada, Muñoz ha logrado 6 goles y 4 asistencias, lo que muestra la capacidad ofensiva del colombiano.

Te gustaría leer también:  Medellín Revoluciona Hogares: Tejiendo Un Futuro Libre de Violencia

El pase es otro de los puntos fuertes del amalfitano: es, a hoy, el jugador del Genk que más pases al hueco, exitosos y totales ha logrado. Esto lo ha destacado como uno de los jugadores que más genera juego ofensivo de toda la liga belga. Todas estas estadísticas, son las que reconocen al ex Nacional, como el mejor lateral derecho de Europa.

Por ahora no se vislumbra que el paisa llegue a cambiar de equipo por lo que, al contrario, se mantiene enfocado en mantener su nivel con el club que lidera la liga de Bélgica, hasta el momento. El próximo encuentro de los azul y blanco será el domingo 12 de febrero, en el que su equipo recibirá al Royal Antwerp, por la fecha 25 de la liga.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo