Dagrd con Bomberos Medellín reitera recomendaciones para evitar incendios de cobertura vegetal

Totus Noticias
3 Min Lectura
  • El propósito de la Administración Distrital es generar conocimiento y reducción del riesgo frente a este tipo de emergencias.
  • En lo que va corrido del año se han atendido 23 incendios de cobertura vegetal en la ciudad.

Luego de dos años que estuvieron marcados por fuertes precipitaciones producto del fenómeno de la niña, se presenta en gran parte del territorio nacional, incluido Medellín, una temporada de menos lluvia. De allí que es común por estos días tener jornadas de altas temperaturas que son propensas a generar incendios de cobertura vegetal.

Por eso, desde el Dagrd con el Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín y sus equipos de conocimiento y reducción del riesgo, reiteran diferentes recomendaciones para prevenir incendios de cobertura vegetal.

“Damos unas recomendaciones para evitar al máximo que se presenten este tipo de incendios: a los caminantes en las periferias de la ciudad les recomendamos que no fumen y si lo van a hacer, al final, verifiquen que las colillas estén debidamente apagadas y no tiren los cerillos al suelo”, expresó el capitán José Valencia, subcomandante del Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín.

En lo que va corrido del año, el Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín ha atendido 23 incendios de cobertura vegetal en la ciudad. Han sido en total diez comunas en las que se han presentado emergencias de este tipo, siendo San Cristóbal con seis casos y San Javier y Robledo con cinco cada una, las más afectadas. Se estima que se han quemado 39.900 metros cuadrados de cobertura vegetal.

“Las basuras pongámoslas en los recipientes adecuados para ello y esperemos que los vehículos, dedicados también para ello, las recoja. Cuando vayan a hacer fogatas, verifiquen al finalizar que queden muy bien apagadas y esto evitará que se inicien este tipo de incendios”, concluyó el capitán José Valencia, subcomandante del Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín.

Se destacan, entre otras recomendaciones, no arrojar vidrios en zonas boscosas porque podrían generar incendios de cobertura vegetal, no realizar quema de material vegetal o basura porque se puede salir de control y ante cualquier incidente reportarlo en la línea única de emergencias 123.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo