Curiosa escena se vivió en las tribunas del estadio Al Bayt

Totus Noticias
3 Min Lectura
Los hinchas ecuatorianos apoyaron masivamente a su selección. Foto: Twitter @fifaworldcup_es

Por fin rodó el balón en Catar, para dejarnos disfrutar de este evento que cada 4 años paraliza el mundo del fútbol. El partido inaugural estuvo a cargo de las selecciones de Catar y Ecuador, los primeros campeones de Asia en 2019 y los segundos clasificados al torneo en el 4° lugar, solo superados por Brasil, Argentina y Uruguay. El encuentro, cuyo primer gol fue anulado por fuera de lugar de Enner Valencia, terminó con victoria dos goles a cero de la selección sudamericana.

Sin embargo, la historia que nos trae aquí, fue la curiosa escena que se dio en las tribunas del estadio Al Bayt, donde un seguidor ecuatoriano casi se mete en un lío grande, al hacer gestos provocadores a los hinchas locales. En el video se ve como, el personaje con camiseta amarilla levanta su mano derecha, conjurando un ofensivo gesto a los contrarios ubicados alrededor.

Gestos del sudamericano a hinchas contrarios. Foto: Twitter @nocontextfooty

En seguida, uno de estos hinchas le reclama al sudamericano, gritándole fuertemente que se callara y siguiera viendo el encuentro. El hincha ecuatoriano también levanta la voz y, si no es por quien graba el vídeo que empieza a pedir calma a ambas partes, el resultado podría haber sido diferente.

Luego del altercado, otro de los simpatizantes cataríes que estaba en el estadio, publicó un nuevo video, en el que conversó con el hincha sudamericano, dando ambos un mensaje de unidad y fraternidad. Por lo pronto, como se indicaba más arriba, la selección local poco y nada pudo hacer para evitar la caída de su arco en dos ocasiones y nunca tuvo la oportunidad de avanzar para vulnerar el arco de Galindez, que fue un espectador más en la ciudad de Al Khor.

Vídeo de reconciliación. Foto: Twitter @nocontextfooty

Ecuador se terminó embolsillando los tres primeros puntos que entregó el mundial y se enfila a la clasificación a octavos. Su siguiente aparición será el próximo 25 de noviembre, sobre las once de la mañana de Colombia, contra la llamada a ser la ganadora del grupo A, la selección de Países bajos.

Por su parte, la selección de Catar, que dejó una pobre imagen en su primer encuentro, tendrá que salir por todo, frente a la fuerte selección africana de Senegal, cuya máxima estrella, Sadio Mané, tuvo que abandonar la concentración por lesión. Asimismo, la actividad mundialista en el grupo A se reanudará mañana a las once de la mañana, con la primera aparición de la selección de los Países Bajos, que enfrentará, justamente, a su similar senegalés.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo