InicioUltimas NoticiasCumplimos la palabra de que la minga sería pacífica: indígenas ante el...

Cumplimos la palabra de que la minga sería pacífica: indígenas ante el Congreso

[ad_1]

Voceros de la minga indígena, antes de regresar a sus comunidades en el Cauca, hablaron de los problemas que afrontan y señalaron que cumplieron con su palabra de realizar una marcha pacífica.

Por un espacio de 45 minutos, más de diez voceros de la minga indígena nacional, que llegó a la ciudad de Bogotá, fueron escuchados por un grupo de congresistas de manera presencial y virtual en la plenaria de la Cámara de Representantes . Los líderes señalaron que cumplieron su palabra de realizar una marcha pacífica.

Nosotros cumplimos esa palabra que empeñamos antes de salir del departamento del Cauca de que la minga se trasladaría a Bogotá de manera pacífica y así lo hemos hecho. Hoy retornamos a nuestros territorios con un mensaje: la minga apenas comienza

EXPRESÓ FERLEY QUINTERO, REPRESENTANTE DEL CONSEJO REGIONAL INDÍGENA DEL CAUCA.

Ante los señalamientos de algunos partidos políticos de estar infiltrada la minga , el representante del congreso indígena de caldas, Carlos Gómez, rechazó el tema.

“No aceptamos que se quiera indilgar a la minga participación o influencia de grupos armados. También decirles a los grupos armados que no aceptamos que nos quieran vincular frente a sus luchas, porque nuestra lucha es de frente, es social y con la sabiduría y el respeto de la diferencia”, dijo.

Los líderes indígenas expresaron que la minga nacional se retira de la ciudad de Bogotá , pero se mantiene en los respectivos territorios del país.

Tomado de: Kenneth Torres – Bluradio.com



[ad_2]

Source link

spot_img
Articulos Relacionados
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí