Culminó con éxito la Agendatón, 24 horas de diálogo social por la VIDA en Antioquia

Totus Noticias
3 Min Lectura


 Cerca de 3.000 personas se conectaron durante dos días a la Agendatón; a través de la plataforma virtual de la Agenda Antioquia 2040, una estrategia para construir y reconocer los procesos de diálogo social en el territorio.
 
La Agenda Antioquia 2040 se sumó a la invitación del gobernador (e) Luis Fernando Suárez Vélez y lanzó la Agendatón, como una forma de escuchar y conversar con los ciudadanos para definir líneas de acción en el presente y en el futuro
 
Este 13 y 14 de mayo se llevó a cabo la Agendatón en el marco del Diálogo Social por la vida en Antioquia liderado por el Gobernador (e) Luis Fernando Suárez; fueron 24 horas a través de diferentes espacios virtuales, en donde los antioqueños y antioqueñas tuvieron la oportunidad de conversar sobre temas diversos, de cara a reconocer la realidad actual que enfrentamos, y de este modo, plantear soluciones colectivas.
 
Cerca de 3.000 personas se conectaron a las diferentes transmisiones, que se fundamentaron en una nutrida programación con actividades como: conversatorios, foros, programas de radio, especiales de televisión, activaciones a través de las redes sociales y espacios culturales y artísticos, que se pudieron vivir a través de la señal TDT de Teleantioquia y las cuentas en redes sociales de la Gobernación de Antioquia y la Agenda Antioquia 2040.
 
“Durante estos dos días hemos podido recoger diferentes posturas que nos han demostrado que los antioqueños y antioqueñas sí quieren dialogar sobre el futuro y seguiremos impulsando estos espacios” agregó Claudia García Loboguerrero, Directora Departamento Administrativo de Planeación de Antioquia.
 
La Agenda Antioquia 2040 es uno de los programas bandera del Plan de Desarrollo UNIDOS por la VIDA 2020 – 2023, donde el diálogo es la principal herramienta para construir el futuro del Departamento. Es por esto, que las redes sociales son el principal aliado de esta conversación.
 
“La Agendatón es solo una de las iniciativas que liderará la Agenda Antioquia 2040 durante el cuatrienio para promover la conversación, fortalecer la confianza y construir la visión al 2040 desde la equidad y la no violencia” puntualizó la Directora.
 
Al finalizar el Diálogo Social por la Vida en Antioquia desde la Agenda Antioquia 2040 se pondrá a disposición de los antioqueños y antioqueñas un documento en donde se articularán las visiones recogidas durante las 24 actividades que se realizaron en el marco de la Agendatón, el cual estará disponible en la página https://aghttps://agendaantioquia.com/endaantioquia.com/.
 
De esta manera se reitera el compromiso de consolidar espacios de conversación donde a través de la palabra se rompan todas las barreras y se pueda avanzar hacia la construcción de una sociedad deliberante capaz de crear consensos.
 
 

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo