Cuerpo de Samuel Moreno está en medicina legal para descartar si su muerte fue provocada, si hubo envenenamiento o si fue natural

Community Totus
2 Min Lectura
Samuel Moreno terminó su vida recluido en la Escuela de Carabineros, respondiendo ante las autoridades judiciales y sumando condenas, especialmente por el escándalo del carrusel de la contratación. © alejandro acosta-semana

Surge un nuevo y extraño elemento frente a la muerte del ex alcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, de quien fue confirmado su fallecimiento la tarde del viernes 10 de febrero, en el Hospital Militar de Bogotá.

Aunque el centro médico, dijo que “sufrió un shock refractario hasta presentar parada cardíaca”, su familia quiere descartar otras posibles causas, por ejemplo, un asesinato.

Por ese motivo, dispusieron que el cuerpo de Samuel Moreno no fuera enviado de inmediato a trámites funerarios, sino que fue llevado a Medicina Legal donde se verificarán las causas de su deceso.

El primer parte médico oficial, indicaba que Moreno no tenía signos vitales y tuvo que ser reanimado tras ser llevado al Hospital Militar en la tarde del pasado jueves, luego de sufrir un desmayo en la Escuela de Carabineros, donde permanecía privado de su libertad, cumpliendo sus condenas por el carrusel de la contratación.

Luego indicaron que el paciente tenía “signos de perfusión posterior de reanimación con evidencia ecocardiografía, que sugiere infarto agudo al miocardio, por lo cual se traslada a la sala de hemodinamia para cateterismo cardíaco, y se confirma enfermedad coronaria severa”, precisaba el documento.

Por lo tanto, el exmandatario distrital fue traslado a la unidad de cuidados intensivos coronarios pero no sobrevivió.

La noticia de su muerte fue confirmada por el centro médico pasadas las 7:00 de la noche del viernes, indicando que sobre las 6:30 de la tarde Moreno sufrió “un shock refractario hasta presentar parada cardíaca”.

Indicaron también que “estuvo en compañía de sus familiares durante el día”.

Fuente: Semana.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo