Cuentas de ahorros en 5 bancos en Colombia están dando ‘ñapa’ a clientes: son rentables

Totus Noticias
2 Min Lectura

Son las entidades financieras que ofrecen más retorno a sus clientes por este servicio, uno de los que más usuarios tiene en el país.

Las cuentas de ahorros en Colombia siguen siendo uno de los productos más usados por los clientes de bancos y por los que, generalmente, no se reciben mayores beneficios, más allá de retiros en cajeros y consulta de saldos sin costo alguno.

En esa línea, algunos de los bancos digitales (y otros tradicionales) en el país apuestan por ofrecer un retorno para las cuentas de ahorros y competir frente aquellas entidades que tienen millones de clientes.

Algunos de esos bancos fueron mencionados este jueves por el diario La República, que elaboró una lista de los que más retornos en cuentas de ahorros les ofrecen a los clientes y las condiciones para hacerlo.

Lulo Bank, Ualá, Pibank (Pichincha) y otros bancos que pagan por cuentas de ahorros

Según ese diario, los bancos que más ofrecen rendimientos actualmente, dependiendo del nombre y características de la cuenta de ahorros, en Colombia son:

  • Banco Popular: 11,90 % tasa efectiva anual
  • Pichincha (Pibank): 10 %
  • Bancoomeva: 10 %
  • Banco Serfinanza: 8 %
  • Lulo Bank: 8 %

La República, además, enfatiza en que cada vez son más las entidades que apuestan por dar mayores rentabilidades a sus clientes por cuenta de la digitalización y critica que, por ejemplo, bancos como el de Occidente ofrezcan rendimientos mínimos (del 0,20 %), algo que desincentiva a sus clientes.

Otros bancos que promueven estos mecanismos de rentabilidad para sus clientes son Davivienda, Itaú, Ualá y otros, pero con porcentajes que están por debajo del 8 %.

Fuente: Pulzo

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo