Cuatro nuevas volquetas y una retroexcavadora llegaron a El Carmen de Viboral para mejorar la malla vial.

Totus Noticias
2 Min Lectura

•Gracias a la adquisición de los nuevos equipos, se facilitará la remoción de tierra ante deslizamientos, además el transporte de materiales de forma rápida, efectiva y segura.

•La retroexcavadora permitirá realizar un trabajo de demolición y remoción. Asimismo, servirá para deslizar las cuchillas para nivelar los terrenos y que los vehículos de transporte puedan movilizarse sin inconvenientes.

El Carmen de Viboral, 01 de agosto de 2022. Son más de 300 kilómetros los que componen la extensión de la malla vial rural, que requieren de mantenimiento constante y en época de lluvias de intervención ante derrumbes y deslizamientos.

Es así como la Alcaldía de El Carmen de Viboral consolida su parque automotor, adquiriendo nueva maquinaria pesada, en la que se incluyeron 3 volquetas nuevas, una volqueta reparada y una retroexcavadora.

“Este nuevo equipo de maquinaria que adquirimos, nos permitirá avanzar en el mantenimiento de nuestras vías urbanas y rurales”, explicó el alcalde John Fredy Quintero, y agradeció al Concejo Municipal por autorizar la compra de los nuevos vehículos a través de un empréstito.

La adquisición de la maquinaria pesada permitirá consolidar un parque automotor que atenderá a las necesidades viales, mismas que normalmente se vuelven más complejas en temporada de lluvias.

El mantenimiento de vías terciarias busca garantizar las condiciones de transitabilidad, conservando las condiciones que tenía la vía después de su construcción.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo