InicioAntioquiaCuatro municipios antioqueños reportaron eventos por las lluvias de las últimas horas

Cuatro municipios antioqueños reportaron eventos por las lluvias de las últimas horas

Dabeiba nuevamente afectada por el desbordamiento de dos de sus quebradas.

Puerto Nare en Magdalena Medio, y El Bagre en el Bajo Cauca también presentan inundaciones.

La primera temporada de lluvias que finalizaría a mediados de junio continúa generando eventos en Antioquia. Las altas precipitaciones de la noche de ayer y la madrugada de hoy causaron movimientos en masa e inundaciones en Dabeiba, Puerto Nare, El Bagre, y Caracolí, según informaron al Dagran los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo de Desastres, Cmgrd. A esta hora se realizan las evaluaciones de daños y afectaciones.

Dabeiba, uno de los municipios más afectados en los últimos meses por las lluvias, reportó nuevamente crecientes en sus afluentes.

En esta oportunidad fueron las quebradas Cantarrana y Caracol (sector hospital) las que se desbordaron generando afectaciones en 45 viviendas y la destrucción de 6 en los barrios Antioquia, las Brisas, Arenera, y Juan H, según el informe preliminar. Además, se presentó movimiento en masa sector Godó, entre Mutatá y Dabeiba con cierre total de la vía. La concesión encargada trabaja para dar paso.

En Puerto Nare, el Cmgrd reportó movimiento en masa sobre vivienda sin dejar lesionados, así como inundaciones tras colapso del sistema de alcantarillado generando afectaciones menores en 42 familias del corregimiento La Sierra, barrio 4 de agosto. Según informó el municipio ya disminuyó el nivel de inundación a la normalidad.

En El Bagre se reportó inundación de 20 viviendas del área urbana tras desbordamiento del río Nechí y el Tiqui. Este evento está en atención por parte del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo.

En Caracolí las fuertes lluvias ocasionaron cuatro deslizamientos en la vía secundaria que conduce a este municipio con el corregimiento San José del Nus. Según informó el coordinador del Cmgrd, el río Nus aumentó sus niveles, pero hasta el momento no se han reportado afectaciones. Se realiza inspección de la zona. Se evalúa municipio de San Roque.

spot_img
Siguenos en Redes Sociales
11,808FansMe gusta
3,223SeguidoresSeguir
678SeguidoresSeguir
2,430suscriptoresSuscribirte
Articulos Relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here