Cuatro militares mueren tras la caída de un helicóptero del Ejército en el Chocó

Totus Noticias
3 Min Lectura

Este domingo 19 de marzo, un helicóptero del Ejército se desplomó en una zona urbana de Quibdó, Chocó. Así confirmó el suceso el presidente Gustavo Petro, quien por medio de su cuenta de Twitter pidió a las autoridades competentes desplazarse hasta la zona, atender esta emergencia e iniciar una investigación frente a lo sucedido.

«Hace pocos minutos se precipitó un helicóptero del Ejército en Quibdó que cumplía labores de abastecimiento. He dado la orden a las autoridades desplazarse inmediatamente a la zona para atender la emergencia e investigar las causas de lo sucedido «, dijo Petro en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Según confirmó el coronel Héctor Alfonso Candelario,  la aeronave se encontraba realizando funciones de abastecimiento en la zona, con el fin de llevar comida a los miembros del Ejército que cumplen sus funciones en este territorio, se trataría del helicóptero de matrícula EJC 4227 UH1N.

“Dentro de una operación de abastecimiento que cumplía la fuerza de tarea conjunta abordo, para llevarle el alimento a todos los soldados que cumplen funciones en el alto medio, se presenta este accidente trágico con un helicóptero de los cuales estaba abasteciendo”, declaró el coronel.

Además de la información entregada por las fuentes oficiales, en redes sociales circulan varios videos en los que se puede ver cómo el helicóptero se precipita sobre el barrio La Playita, posiblemente por una falla mecánica.

A bordo del helicóptero se encontraban cuatro personas, las cuales fueron identificas como, la teniente Julieth García, el capitán Héctor Jérez y los sargentos Johan Orozco y Rubén Leguizamón.

Aunque inicialmente se encontró el cuerpo de dos de los soldados y se tenía la esperanza de los otros dos hubieran sobrevivido al accidente, el mandatario del país confirmó el fallecimiento de todos los tripulantes de la aeronave.

«Con tristeza lamento informar que no hubo sobrevivientes en el accidente aéreo en Quibdó. Acompaño a las familias del CT. Héctor Jerez, TE. Julieth García, SS. Johan Orozco y SS. Ruben Leguizamon en este doloroso momento. No los dejaremos solos», señaló el mandatario.

Por su parte, la gobernadora encargada del Chocó, Farlin Perea Rentería, mandó un mensaje de solidaridad «a los familiares y amigos de los miembros del Ejército de Colombia que hacían parte de las labores de abastecimiento en el departamento».

Así mismo, informó que están «apoyando las investigaciones pertinentes sobre el hecho ocurrido el día de hoy en Quibdó»

Fuente: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo