Cuánto aumentará el precio de la cédula digital y quiénes la pueden sacar gratis

Community Totus
2 Min Lectura
Registraduría Nacional

La Registraduría Nacional anunció la nuevas tarifas que regirán desde el primero de marzo de 2023, para ese documento, duplicados y tarjetas de identidad.

La cédula digital se viene implementando desde el año pasado y, de acuerdo con la Registraduría, en algún tiempo se volverá obligatoria, aunque la de hologramas sigue siendo válida para trámites.

El moderno documento, que también reemplaza el pasaporte para entrar a algunos países, aumentará de precio a partir de marzo de 2023, aunque algunos colombianos no tendrán necesidad de pagarla.

Nuevo precio de la cédula digital en Colombia y para quiénes es gratis

La Registraduría Nacional indicó que el precio del documento aumentará 7.300 pesos con respecto al del año pasado. La tarifa en pesos y dólares (para los que viven en el extranjero) se aprecia a continuación:

Cédula digitalCosto en 2023
En Colombia$ 63.050
En el extranjero63,13 dólares

Las personas que saquen su cédula por primera vez no tienen que pagar el costo; es decir, para aquellos que pasan a la mayoría de edad, el documento es gratis, pues ya no se expiden cédulas amarillas con hologramas.

No obstante, sí se siguen sacando duplicados de esa cédula, que también tuvo un aumento en el precio; ahora vale 55.800 pesos y 55,90 dólares.

Los duplicados de las tarjetas de identidad quedaron en 54.740 pesos, informó la Registraduría en este trino:

Fuente: Pulzo.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo