¿Cuál es la gran multinacional tecnológica que tendrá despidos masivos en todo el mundo?

Totus Noticias
2 Min Lectura

Intel, la multinacional especializada en la fabricación de microprocesadores y otros componentes recortaría cerca del 20% de áreas como ventas y marketing.

Un informe de Bloomberg fue el que dio a conocer la información. En este se mencionó que la disminución en las ventas de procesadores, ocurridas tras la pandemia, ha dejado como resultado pérdidas significativas para la multinacional.

La compañía de asesoría financiera y de ‘software’ recordó los últimos despidos masivos de Intel en 2016 en los que “eliminó alrededor de 12,000 puestos de trabajo, o el 11% de su total”.

Según el analista de Bloomberg Intelligence Mandeep Singh dijo que posiblemente estas medidas se tomen para reducir los costos fijos de la organización entre un 10 % y un 15 %. “Estima que esos costos van desde al menos $ 25 mil millones a $ 30 mil millones”.

Trayectoria de Intel, un grande de la tecnología

Fundada en 1968 por Gordon Moore y Robert Noyce, Intel ha sido una de las empresas líderes en el desarrollo de la tecnología de los microprocesadores.

A lo largo de su historia, ha introducido numerosos avances tecnológicos que han tenido un impacto significativo en la industria de los ordenadores. En 1971, la empresa lanzó el primer microprocesador, el 4004, que fue seguido por el 8008 en 1972.

A partir de los años 90, Intel se ha enfocado en el desarrollo de microprocesadores para ordenadores personales y servidores. En 2006, la empresa lanzó el Core, un microprocesador de nueva generación que ofrece un rendimiento significativamente mejorado.

Intel ha revolucionado la industria a lo largo de los años con sus últimos grandes lanzamientos, convirtiéndose así en una de las empresas más innovadoras y ha introducido numerosos avances tecnológicos que han tenido un impacto significativo en la forma en que se utilizan los ordenadores.

Cabe recordar que, para hacer frente a la reducción de su demanda y la presión de los inversionistas por apuntalar sus ganancias, Intel ha hecho pequeños recortes progresivos con cierres de diferentes divisiones y congelación de contratos en los últimos años.

Fuente: Pulzo

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo