Conectate con nosotros

Deportes

Cuadrado preocupado: Juventus pierde 12 puntos en el escritorio

Leidy Garcia Balvin

Publicado

en

Tras terminar la investigación del caso llamado ‘Plusvalías’, Juventus perdió puntos y se aleja de competiciones internacionales

Juventus no atraviesa un buen momento. Si bien vienen de un triunfo frente al Monza, por la Copa Italia, el partido anterior a este lo perdieron dolorosamente por 5 – 1 frente al Nápoli, para muchos el mejor equipo de Europa, actualmente. La temporada no empezó de la mejor manera para Massimiliano Allegri que debió aguantar fuertes derrotas, a lo largo del 2022. Sin embargo, parecía que ya todo estaba cambiando y, tras una buena seguidilla de partidos ganados, se había acercado peligrosamente al líder, el Nápoli que supo golearlo hace unos días.

Así, en medio de lo difícil que ha sido para la Vieja Señora encontrar los resultados, en las últimas horas se supo que debían restársele 15 puntos, tras la sanción que lanzó la Fiscalía de la Federación Italiana de Fútbol, luego de la investigación de un caso que, mediáticamente, se conoce como ‘Plusvalías’. Debido a esto, ahora el equipo donde juega Juan Guillermo Cuadrado, aparece a mitad de tabla, con 22 puntos y a 28 puntos de Nápoli.

Para entender qué es y por qué terminó afectándose al cuadro italiano de esta manera, tenemos que devolvernos hasta la transferencia de Miralem Pjanic, un mediocentro ofensivo que llegó a la Juve en junio de 2016. Tras 4 temporadas con los blanco y negro, el futbolista de origen bosnio fue fichado por el Barcelona, según la información contable del cuadro de Turín, por 60 millones de euros.

Juventus perdió puntos en la Serie A, debido a un acto de corrupción. Foto: Facebook Juventus

Según el portal TransferMarkt el bosnio, en ese momento, no superaba el valor de mercado de 45 millones de euros, por lo que esta transacción llamó la atención de la citada fiscalía italiana. De esta manera, el otro caso que levantó sospecha, fue el de Arthur Melo; en esta ocasión se trataba de una compra, justamente al mismo Barcelona español. El brasilero llegó al cuadro blanco y negro a cambio de 76 millones de euros cuando, según el mismo portal especializado en transferencias, lo avaluaba en 56.

Tras la investigación que se llevó a cabo, luego de la alerta levantada por los dos jugadores mencionados arriba, el ente acusador se encontró con varios casos en los que, con aparente intencionalidad, Juventus modificaba el precio de venta o compra, lo que no pudo al final justificar.

Así, a parte de los 15 puntos que ya le fueron restados, hubo más sancionados, entre ellos el mismo presidente del club, Andrea Agnelli, que no podrá ocupar su cargo durante los próximos 2 años. De esta manera, el equipo de la capital de Piamonte, la tendrá difícil para clasificar a Liga de Campeones, torneo del que ahora lo separan nada menos que 15 puntos.

Fuente: Colombia.com

Sigue leyendo
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

¿Es el peor gol del año? Como dicen las mamás, ‘la tapa’, video

Leidy Garcia Balvin

Publicado

en

Ocurrió en un partido de la Serie C de Italia. 

Hay goles muy bobos en la historia del fútbol. Las jugadas dan risa y los aficionados están prestos para subir las acciones a sus redes sociales.

Si bien en el mundo se premia al mejor tanto con el Puskas, pues debería de convocarse a uno que se denomine anti Puskas.

El video lo dice todo

Y ya hay un candidato, se trata de un tanto en la Serie C de Italia en el partido entre el Cesena y el Fermana.

Manuel Fischnaller, jugador del Fermana, marcó el 1-1 en una sucesión de errores en la defensa del rival. No pudo el arquero, el zaguero se confundió y le quedó al delantero, quien no perdonó.

El empate fue justo, no solo por las acciones del partido, sino porque el Cesena no se pudo haber quedado con los tres puntos, después de los errores en el gol de la igualdad.

Fuente: El Tiempo

Sigue leyendo

Deportes

Periodista estalló por sede de Selección Colombia: ‘Tonto, pendejo…’

Community Totus

Publicado

en

El sincelejano, hoy en ESPN, pidió dejar el regionalismo a un lado a la hora de pedir cambio de sede

El espinoso debate sobre cuál debería ser la sede de la Selección Colombia parece ser un tema de nunca acabar. La acogida de la tricolor en Bogotá, donde empezó la fase final del Sudamericano Sub-20 con estadio lleno, volvió a poner la discusión sobre la mesa.Se ha convertido, una vez más, en un tema que genera malestar y en el que aparecen toda clase de críticas. Hay quienes aprovechan el momento para «echarle leña al fuego» preguntando si Barranquilla merece seguir siendo la ‘Casa de la Selección.

A propósito del interminable ‘tire y afloje’, entre quienes defienden una u otra sede, el que salió al paso fue Víctor Romero, periodista colombiano que conduce desde Argentina el programa Balón Dividido, de ESPN. El pedido del sincelejano es dejar el «regionalismo tonto» y pensar en lo mejor para el equipo nacional. «La Selección Colombia es Selección Colombia, no Atlántico, ni Cundinamarca, ni Valle. Cada cierto tiempo aparece el debate, a veces de manera intencional, debatir cuál debe ser la sede, siempre es válido y me parece positivo. A fin de cuentas se deben observar las mejores condiciones, si es Barranquilla, Bogotá, Cali, Medellín», mencionó. Romero se dejó ver muy molesto y apuntó a periodistas sin mencionar a nadie. «El irrespeto lo que lleva a otro nivel, a otra zona (…) Cuando se instalada desde los lugares de siempre, los de privilegio y cuando se tiene la irresponsabilidad desde el micrófono de generar ese regionalismo tonto, pendejo y estúpido. Desde acá no nos prestamos para esas bobadas, tenemos un tono neutral». Al final, el periodista remató diciendo que sea cual sea la sede, «se respeta y se apoya a la Selección Colombia. Un poquito más de respeto con la profesión y con la gente que está del otro lado». 

Fuente: FR futbolred.

Sigue leyendo

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter


Lo más Leído

Copyright © 2023 Totus Noticias. Desarrollado por Totus Agencia Creativa