Cuadrado preocupado: Juventus pierde 12 puntos en el escritorio

Totus Noticias
4 Min Lectura

Tras terminar la investigación del caso llamado ‘Plusvalías’, Juventus perdió puntos y se aleja de competiciones internacionales

Juventus no atraviesa un buen momento. Si bien vienen de un triunfo frente al Monza, por la Copa Italia, el partido anterior a este lo perdieron dolorosamente por 5 – 1 frente al Nápoli, para muchos el mejor equipo de Europa, actualmente. La temporada no empezó de la mejor manera para Massimiliano Allegri que debió aguantar fuertes derrotas, a lo largo del 2022. Sin embargo, parecía que ya todo estaba cambiando y, tras una buena seguidilla de partidos ganados, se había acercado peligrosamente al líder, el Nápoli que supo golearlo hace unos días.

Así, en medio de lo difícil que ha sido para la Vieja Señora encontrar los resultados, en las últimas horas se supo que debían restársele 15 puntos, tras la sanción que lanzó la Fiscalía de la Federación Italiana de Fútbol, luego de la investigación de un caso que, mediáticamente, se conoce como ‘Plusvalías’. Debido a esto, ahora el equipo donde juega Juan Guillermo Cuadrado, aparece a mitad de tabla, con 22 puntos y a 28 puntos de Nápoli.

Para entender qué es y por qué terminó afectándose al cuadro italiano de esta manera, tenemos que devolvernos hasta la transferencia de Miralem Pjanic, un mediocentro ofensivo que llegó a la Juve en junio de 2016. Tras 4 temporadas con los blanco y negro, el futbolista de origen bosnio fue fichado por el Barcelona, según la información contable del cuadro de Turín, por 60 millones de euros.

Juventus perdió puntos en la Serie A, debido a un acto de corrupción. Foto: Facebook Juventus

Según el portal TransferMarkt el bosnio, en ese momento, no superaba el valor de mercado de 45 millones de euros, por lo que esta transacción llamó la atención de la citada fiscalía italiana. De esta manera, el otro caso que levantó sospecha, fue el de Arthur Melo; en esta ocasión se trataba de una compra, justamente al mismo Barcelona español. El brasilero llegó al cuadro blanco y negro a cambio de 76 millones de euros cuando, según el mismo portal especializado en transferencias, lo avaluaba en 56.

Tras la investigación que se llevó a cabo, luego de la alerta levantada por los dos jugadores mencionados arriba, el ente acusador se encontró con varios casos en los que, con aparente intencionalidad, Juventus modificaba el precio de venta o compra, lo que no pudo al final justificar.

Así, a parte de los 15 puntos que ya le fueron restados, hubo más sancionados, entre ellos el mismo presidente del club, Andrea Agnelli, que no podrá ocupar su cargo durante los próximos 2 años. De esta manera, el equipo de la capital de Piamonte, la tendrá difícil para clasificar a Liga de Campeones, torneo del que ahora lo separan nada menos que 15 puntos.

Fuente: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo