Críticas a Autoridades por Dejar Libre a Norteamericano Hallado con Dos Niñas en un Hotel

Totus Noticias
3 Min Lectura

Medellín se ve sacudida por la controversia luego de que las autoridades dejaran libre a un turista norteamericano encontrado en un hotel acompañado por dos niñas menores de edad, desencadenando críticas en las redes sociales por la aparente falta de acción ante este presunto caso de turismo sexual.

Según reporta El Colombiano, el viernes 29 de marzo alrededor de las 6:30 p.m., un ciudadano alertó a las autoridades sobre la presencia de un extranjero acompañado por dos niñas dentro de un establecimiento hotelero en el cruce de la carrera 37 con la calle 9A de El Poblado.

Uniformados de la Policía, en colaboración con unidades de Infancia y Adolescencia, acudieron al lugar y sorprendieron al turista estadounidense de 36 años acompañado por dos niñas de 12 y 13 años. Sin embargo, no se realizaron capturas y el establecimiento fue cerrado por tan solo 10 días, una sanción que muchos consideran insuficiente en casos de esta naturaleza.

Aunque las niñas negaron haber sido objeto de abuso sexual y no declararon haber sido coaccionadas con ofrecimientos económicos, el turista quedó vinculado a una investigación por su posible responsabilidad en delitos de acceso carnal abusivo o acceso carnal violento.

El alcalde Federico Gutiérrez ordenó el cierre del hotel por 10 días, argumentando que el establecimiento no había implementado medidas suficientes para evitar el ingreso de menores de edad acompañados por adultos ajenos a su familia.

Las dos niñas fueron llevadas a una Comisaría de Familia y a un centro asistencial para realizar pruebas que determinen si fueron víctimas de abuso sexual. Las autoridades también investigan si las niñas estaban ejerciendo la prostitución bajo presión de algún familiar.

Los representantes del hotel implicado aseguraron rechazar cualquier forma de explotación infantil y colaborar con las autoridades para esclarecer los hechos y mejorar sus protocolos de seguridad. Sin embargo, las críticas en las redes sociales arrecian, cuestionando la falta de capturas en el caso y la leve sanción impuesta al hotel.

Este cierre temporal del hotel se presenta como una medida adoptada por el alcalde Gutiérrez tras su directriz de cerrar los establecimientos donde se encuentren menores de edad acompañados por extranjeros. Aunque este es el primer hotel cerrado bajo esta directriz, se han cerrado más de 10 locales en la ciudad por situaciones similares, a pesar de que el toque de queda para menores de edad sigue vigente.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo