Crisis en Necoclí: Hay 19.000 migrantes represados

Totus Noticias
2 Min Lectura

Según el Defensor del pueblo, Carlos Camargo, las empresas de transporte continúan trabajando.

La Defensoría del Pueblo aseguró que hay 19.000 migrantes, en su mayoría de nacionalidad haitiana, represados en las playas y calles del municipio de Necoclí.

La llegada de migrantes en los últimos meses no cesa en esta región del país. Según el defensor, Carlos Camargo, las empresas de transporte encargadas de llevarlos hacia Acandí, Chocó, desde donde continúan su ruta hacia Panamá, están cumpliendo con el cupo de tiquetes diarios. Sin embargo, en los últimos días el número de personas ha aumentado de manera exponencial.

“Nuestros funcionarios en terreno han corroborado que las empresas de transporte marítimo Catamaranes y Caribe S.A.S., continúan respetando el cupo de 250 tiquetes diarios cada una, respetando lo establecido en la reunión de las cancillerías de Panamá y Colombia», dijo el funcionario.

Quienes no encuentran tiquete están cruzando el Golfo de Urabá en embarcaciones ilegales, especialmente en horas de la madrugada. Ante lo cual la Defensoría solicitó mayores controles para evitar que se sumen nuevos factores a la crisis, como muertes en altamar.

Dentro de un mes habrá cumbre entre defensores del Pueblo de Iberoamérica para buscar mecanismos de cooperación que permitan mejorar la situación de los migrantes en tránsito.

Tomado de Rtvcnoticias.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo