Criptomonedas: Bitpoint sella alianza con banco salvadoreño

Totus Noticias
4 Min Lectura
Foto: Pixabay

El mercado de las criptomonedas sigue creciendo a pasos agigantados en el mundo.

Luego de seis meses de que la Superintendencia Financiera de Colombia comenzara con el piloto de criptoactivos en Colombia, la reconocida plataforma de compra y venta de criptomonedas BITPOINT acaba de anunciar la alianza con uno de los principales bancos en El Salvador y su registro como exchange en el Banco Central de Reserva.

Esto, con el objetivo de facilitar la compra y venta de 11 de estas divisas para los salvadoreños.

Vale la pena recordar que Bitpoint, es la única, en alianza con MOVii, con operaciones activas en el sandbox regulatorio de nuestro país.

Criptomonedas en El Salvador

Tres meses aproximadamente han pasado desde que entró en vigencia la ley Bitcoin, propuesta por el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, que estableció a esta divisa digital como moneda de curso legal para cualquier transacción en el país centroamericano.

Diferentes fuentes han señalado que el Gobierno salvadoreño llegó a comprar 700 Bitcoin con una inversión inicial de más de 30 millones de dólares.

En medio de ese panorama, el exchange de origen japonés que cuenta con operaciones en:

  • Guatemala
  • Panamá
  • México
  • República Dominicana
  • Perú
  • Ecuador
  • Argentina
  • Brasil
  • Colombia
  • El Salvador

Con este acuerdo, se podrá usar Bitcoin y otros 10 criptoactivos, en el país centroamericano.

A esto se le suma que abrieron las opciones de Tarjetas de crédito Visa y PayPal como medio de depósito y retiros locales.

De acuerdo con Julián Geovo, director de operaciones de Bitpoint para Latinoamérica, hoy la plataforma se consolida como la de mayor presencia en la región y sigue atrayendo a más entusiastas de las criptomonedas.

«Sabemos que es un momento donde muchas personas están empezando en el mundo cripto, por lo que hemos hecho lo necesario para crear una experiencia intuitiva y fácil de usar«, aseguró Geovo.

Quien agregó que hoy tienen más de 20 alianzas con bancos locales en toda la región, “para que los usuarios depositen y retiren en moneda local de forma segura».

El mercado de las criptomonedas sigue creciendo a pasos agigantados en todas partes del mundo, y tanto algunas empresas como usuarios, han comenzado a exigir que se aceleren las regulaciones globales.

¿Cómo está el panorama de las criptomonedas en Colombia?

De  acuerdo con Colombia Fintech, hace algunos días se señaló que la alianza entre MOVii y Bitpoint, ya ha facilitado las operaciones en criptoactivos a más de 2.000 usuarios.

El director de operaciones de Bitpoint resaltó que su ingreso en un país donde ya ha sido regulado este tipo de monedas, es una prueba más de que estás divisas se pueden controlar de forma segura para los usuarios.

A nivel global, cada vez aumenta más el número de inversores en criptomonedas, según la empresa de análisis Chainalysis.

En el último año, la adopción global de criptoactivos se ha incrementado en más de un 881%.

Además, en los mercados emergentes recurren a las criptodivisas «para preservar sus ahorros frente a la devaluación de la moneda, enviar y recibir remesas, además de realizar transacciones comerciales».

Tomado de Rtvcnoticias.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo