“Creo que yo he sido mucho más de izquierda que Petro”: Enrique Peñalosa destapa sus cartas como candidato presidencial

Totus Noticias
7 Min Lectura

Desde su movimiento ‘Colombia Posible’, el exmandatario de Bogotá señaló que el senador Gustavo Petro “es ineficiente, no produce resultados y no gobierna bien.”

En entrevista con la revista colombiana Semana, el exalcalde de Bogotá y aspirante a las presidenciales del 2022 en Colombia, Enrique Peñalosa, reveló su mirada del panorama en Colombia frente a las protestas y sus objetivos para llegar a la casa de Nariño, y arremetió contra Gustavo Petro, de quien señaló que habla muy bien, pero que a la hora de ejercer “no hizo absolutamente nada”.

Bajo el objetivo de generar optimismo y trabajar para hacer del país una nación desarrollada, Peñalosa le dijo a la publicación bogotana que tiene opciones para ser presidente de Colombia, pues destacó lo que logró en su paso por la alcaldía de Bogotá y manifestó que si de trata de izquierda o derecha, él sería más de izquierda señalando: “Creo que yo he sido mucho más de izquierda que Petro: legalicé más barrios, hice más programas de titulación de viviendas, más proyectos de mejoramientos de barrios populares, 1.500 parques, entre muchas otras obras, que han beneficiado directamente a los ciudadanos.”

A la pregunta de qué fue lo que lo motivó a lanzarse como candidato presidencial, el exmandatario capitalino afirmó que está convencido de poder encauzar el país hacia el desarrollo.“Hemos estado muy pesimistas, y no nos hemos dado cuenta del progreso que hemos tenido en las últimas décadas. Hoy podemos tener una Colombia más desarrollada. En ese sentido, necesitamos una visión optimista y de largo plazo”, sostuvo Peñalosa.

Respecto a la fuerza que ha tenido Petro en las recientes encuesta, el candidato presidencial destacó que el actual senador “lidera las encuestas porque habla muy bien, y se ha armado esta caricatura de la revolución, de la izquierda”; sin embargo, explicó: “creo es que es ineficiente, no produce resultados, no gobierna bien. Es mucho mejor hablando que trabajando.”

Además, criticó el trabajo de Petro en la alcaldía de Bogotá, indicando que lo interesante de las próximas elecciones presidenciales es que existen varios exalcaldes como candidatos, lo que le permite a la población hacer comparativos en la manera que trabajaron y ejercieron en sus mandatos.

“Si los ciudadanos quieren a alguien que produzca resultados, es muy fácil comparar qué ha hecho el uno y el otro. Tenemos un ejemplo: Gustavo Petro. Él habla muy bien, pero no es eficiente trabajando y produciendo resultados. Es muy interesante que comparemos: ¿quién hizo más por el medioambiente? Nosotros, en cuatro años, dejamos lista la planta de tratamiento de Canoas, avanzamos en la descontaminación del río Bogotá, entregamos una flota nueva con más de 500 buses eléctricos. En el caso del Bronx, esa república independiente del crimen, Petro no hizo absolutamente nada. Nosotros la acabamos”, aseguró Peñalosa

En cuanto a la impopularidad para llegar a la presidencia y el famoso eslogan “Impopulares, pero eficientes”, que abordó desde su alcaldía, indicó a Semana: “Vamos a apreciar la eficiencia que busca mejorar la vida de los ciudadanos. Aquí no se trata de quién habla mejor, sino quién es el que mejora la seguridad, quién hace obras y logra inversión privada, empresas nuevas. Con el tiempo se aprecia lo que hicimos en salud, los hospitales, colegios, parques, el metro, obras y proyectos que realmente mejoran la vida de la ciudadanía.”

En el tema de alianzas para llegar a la presidencia y el posible apoyo por parte del expresidente Álvaro Uribe, Peñalosa explicó que en elecciones anteriores estuvo apoyado por él, pero para esta ocasión y en los últimos años ha venido enfrentándose en la urnas con candidatos del Centro Democrático, por lo que para este nuevo camino a las presidenciales del 2022 prefiere hacer un nuevo equipo en los que menciona a Federico Gutiérrez y Alejandro Char.

De llegar a ser presidente de Colombia, Enrique Peñalosa le dijo a la revista Semana que sus principales puntos de trabajo serían la apuesta por el desarrollo de carreteras en el país, lo que según él permitirá competitividad. Asimismo, destacó que luchará por realizar obras en favor del medio ambiente“Hay que sacar adelante todas las carreteras, las 4G, 5G. Unas buenas vías con túneles, puentes y demás generan riqueza, hace que se reduzcan los costos, bajen los precios, que seamos más competitivos. También hay que destinar, aproximadamente, el 20 por ciento de los recursos de las CAR para comprar tierras y hacer parques, que la gente viva mejor. Necesitamos construir unas ciudades que propicien la vida civilizada; necesitamos tener un Pacífico que sea pacífico, donde haya paz, no puede ser que un grupo de bandas estén controlando las zonas rurales”, dio a conocer el candidato presidencial.

Ante la crisis social y las protestas que se viven en Colombia, destacó que la presidencia que ha tenido Iván Duque ha tenido álgidos temas que tratar, sostuvo que la migración, el covid-19 y ahora las protestas han hecho que no sea un mandato fácil, por lo que recordó que en una época como alcalde de Bogotá también tuvo que sacar el Ejército a la calles.

“Los jóvenes tienen reclamos justos, ambiciones, sueños. Eso se puede dialogar. Pero hay cosas imposibles de conceder, porque el presidente es un gobernante, no un mago, y puede gastar lo que recibe en impuestos y no más. Hablemos de los bloqueos y el vandalismo: creo que es peor que eso. Aquí destruyeron cerca del 40 por ciento de las estaciones de TransMilenio, el MIO, quemaron el Palacio de Justicia de Tuluá. Claramente, hay un complot de la guerrilla. Además, tenemos un Gobierno de Venezuela enemigo y aliado de las narcoguerrillas colombianas”, aseguró Peñalosa.

Tomado de: Infobae.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo