“Creen que todo lo del pobre es robado”, explosivo mensaje de Érika Zapata tras burlas por su físico

Community Totus
4 Min Lectura
La periodista de Noticias Caracol no aguantó más las críticas en redes sociales. © Proporcionado por Soho

Érika Zapata se ha destacado en ‘Noticias Caracol’ gracias a su carisma y profesionalismo con el que llegó a hacer parte del equipo periodístico del informativo hace más de dos años desempeñando su labor como corresponsal en Medellín. Allí, ha llamado la atención de los televidentes con su particular forma de hablar y su buen sentido del humor.

De hecho, tanto ha sido el reconocimiento que ha ganado desde que entró a trabajar en el noticiero que se ha convertido varias veces en tendencia, ya sea por la manera de presentar sus reportajes o por las confesiones que ha hecho sobre su vida personal y profesional.

La periodista vive en el corregimiento de Santa Elena, al oriente de Medellín y se ha ganado el cariño, respeto y admiración de la audiencia por su sencillez, humildad y originalidad debido a que suele usar frases coloquiales para lograr crear una mejor conexión con los espectadores y las personas que le comparten sus historias de vida.

“Hay gran afluencia de personas, mero gentío”, “Unas personas desesperadas por esperar y otras estirando trompa”, son apenas algunas de las expresiones por las que ha sido tema de conversación entre los televidentes a través de las redes sociales.

Sin embargo, aunque muchos la llenan de elogios por su autenticidad, la periodista no ha estado exenta de las críticas o comentarios negativos en las plataformas digitales, pues así como hay quienes le manifiestan su apoyo, también hay quienes no están de acuerdo con las frases que usa en sus reportajes y hasta se enfocan en cuestionar su aspecto físico o acento.

La comunicadora paisa cumplió uno de sus más grandes sueños: conocer el mar.© Proporcionado por Soho

Por esta razón, cansada de los malos comentarios, Zapata se defendió a través de su cuenta de Twitter publicando un contundente mensaje dirigido a aquellas personas conocidas como ‘haters’ en las redes, que se enfocan principalmente en criticar a los demás con la intención de hacerlos dudar de su talento o afectar su autoestima.

En esta oportunidad, según dio a conocer la reportera, no la señalaron por sus expresiones coloquiales, ni por su acento, sino por su apariencia física. “Me tiene cansada que cada vez que subo una foto peinada y arreglada me dicen que mucho filtro”, indicó inicialmente.

Y luego, con esa tenacidad que la caracteriza frente a las cámaras agregó: “Creen que todo lo del pobre es robado. Yo no les juzgo nada. Me hicieron sentir re mal”.

Ante su reacción por las fuertes críticas que ha recibido, varios usuarios de dicha red social le mostraron su apoyo y hasta la defendieron de sus críticos resaltando su labor como periodista. “Erika, eres una gran periodista y los paisas te queremos y te admiramos. Nos encanta tu sencillez y el plus con el que transmites las noticias de Antioquia”, le escribió un usuario.

Entre las reacciones también se destaca el de otra persona que asegura que muchos quisieran ser como ella por todos los retos que ha superado para ganarse el lugar que hoy tiene gracias a su talento. “Cuántos no quisieran ser tú. Has superado todos tus retos y estás ahí por todos tus méritos”, anotó.

De esta manera, se confirma el potente vínculo que ha logrado crear la periodista con los televidentes no solo con su labor en el informativo, sino también por el excelente trabajo que ha hecho en el icónico programa ‘La finca de hoy’ que se emite todas las mañanas en el Canal Caracol, antes de la primera emisión del noticiero.

Fuente: Soho

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo