La Corte dispuso, además, practicar una serie de pruebas con miras a determinar la existencia de una recolecta de fondos promovida por una fundación de la cual hace parte Gustavo Bolívar.
La Corte Suprema de Justicia abrió indagación preliminar contra el senador Gustavo Bolívar por denuncias de que entregó suministros como cascos y gafas, así como recursos económicos a los manifestantes que integran la denominada primera línea.
La decisión fue tomada por el magistrado Francisco Farfán, de la Sala de Instrucción del alto tribunal, la cual obedece a una denuncia del abogado Víctor Mosquera.
«… la Corte ordena una apertura de investigación preliminar, encaminada a establecer si en realidad los hechos ocurrieron tal como están relatados por Víctor Mosquera Marín y Bernardo Henao Jaramillo, determinar si los mismos tienen encuadramiento típico en las infracciones punibles a que estos se refieren como adecuación propuesta, y de igual manera, discernir si el imputado está comprometido en los posibles hechos punibles objeto de denuncia», señala el auto.
La Corte dispuso además practicar una serie de pruebas con miras a determinar la existencia de una recolecta de fondos promovida por la Fundación Manos Limpias Colombia, de la cual hace parte el senador, la cual habría recolectado los recursos necesarios para la financiación del grupo de manifestantes denominado primera línea.
Tomado de: Asdrúbal Guerra – Blu Radio