14.8 C
Medellín
jueves, diciembre 1, 2022

Corredor Metropolitano entre Itagüí y Envigado será intervenido

La alcaldía de Itagüí y el Área Metropolitana, están interviniendo el corredor metropolitano de la calle 63 que conecta a los municipios de Envigado e Itagüí.

La obra —cuya inversión asciende a los 6.315 millones de pesos— será ejecutada por la empresa industrial y comercial del estado ADELI, misma firma que realizará la interventoría.

La intervención comprende la rehabilitación de vías en ambas calzadas; la reparación de andenes; el mejoramiento del espacio público en los bajos del puente del parque del Artista; la generación de nuevas zonas verdes en el corredor de la calle 63; la rehabilitación del lazo vial del ingreso a Itagüí entre la autopista sur y la calle 63 y la señalización vial de la zona.


“Con el mejoramiento del entorno urbanístico del corredor metropolitano de la calle 63, lograremos la rehabilitación de la vía de 2.2 kilómetros. Además de esto tendremos el mejoramiento 1.6 kilómetros de andenes que nos permitirán eliminar las barreras para las personas con movilidad reducida y demás peatones que a diario transitan por esta importante vía”, explicó Wilfredo Madrigal, Secretario de Infraestructura de Itagüí.

Con maquinaria pesada también se interviene la vía entre Itagüí y Envigado

De acuerdo con la Alcaldía de Itagüí, se protegerán las especies arbóreas y se incrementarán jardineras en el sector. Esta obra está proyectada para entregarse en octubre de 2021.

Una de las particularidades de esta obra es que el pavimento que se utilizará tiene una tecnología que permite mayor absorción del agua, evitando así que se forme la lámina superficial que aumenta el riesgo de accidentes cuando llueve.

spot_img
Articulos Relacionados
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí