InicioInternacionalesCoronavirus: la caída de contagios indica que Israel podría ser el primer...

Coronavirus: la caída de contagios indica que Israel podría ser el primer país del mundo en alcanzar la inmunidad de rebaño

[ad_1]

Desde principios de enero, la cantidad de casos diarios bajó un 97%.

Israel parece haber alcanzado una suerte de inmunidad colectiva, la tan famosa “inmunidad de rebaño“, y eventualmente ya puede atenuar las restricciones sanitarias.

Lo afirmó Eran Segal, biólogo computacional del Instituto Weizmann, según quien la cantidad de casos diarios de Covid-19 disminuyó en un 97% después de la campaña de vacunación.

La cantidad diaria de infectados con Covid-19 ha caído en Israel por debajo de las 200 personas, mientras que la proporción de pruebas positivas ha llegado a un mínimo del 0,3 %, informó The Jerusalem Post, citando el Ministerio de Salud de ese país.

Se permiten reuniones familiares de más de 100 personas al aire libre en Israel

Hay solo 3.209 casos activos, una baja no registrada desde junio de 2020. El progresivo descenso de los casos activos se ha mantenido desde el 5 de febrero, cuando se registró el máximo de 84.784 pacientes.

“Es posible que el país haya alcanzado una suerte de inmunidad de rebaño e, independientemente, tengamos una amplia red de seguridad. Considero que esto pueda hacer posible remover inmediatamente algunas de las restricciones”, dijo Segal al canal de televisión Kan.

En enero de 2020 Israel comenzó la vacunación masiva de su población gracias a un acuerdo con la farmacéutica Pfizer. Ya han sido inoculado a 5,3 millones de habitantes, o sea más de la mitad de la población del país hebreo. Entre tanto, otras 830.000 personas se enfermaron con el coronavirus, lo que lleva el total de los potencialmente inmunizados al 68 %.

Según el profesor Eyal Leshem, director del mayor hospital israelí, el Centro Médico Sheba, la “única explicación” del continuo descenso, que además se registra a pesar de la relajación de las restricciones, es la llegada a “una inmunidad de rebaño”, informa la BBC.

De confirmarse los postulados de Leshem y Segal, Israel podría ser el primer país del mundo en alcanzar el hito de la inmunidad colectiva.

El descenso de los contagios no se ha visto revertido ni por las movilizaciones masivas durante las fiestas de Purim y Pésaj.

En paralelo a todo esto, el Gobierno sigue aliviando las restricciones: el 21 de febrero se abrió el acceso a centros deportivos, piscinas, hoteles e instituciones culturales para aquellos que porten ‘pasaportes verdes’ o confirmaciones de inmunidad.

A partir del 8 de abril habilitaron reuniones de hasta 100 personas a la intemperie y hasta 20 personas en espacios cerrados. En eventos culturales, ahora se permite la presencia de hasta 750 personas con pasaportes verdes. 

El máximo objetivo sería, por el momento, logrado el 23 de mayo: ese día está planeado abrir las fronteras del país al turismo extranjero.

Commentarios

commentarios



[ad_2]

Source link

spot_img
Siguenos en Redes Sociales
11,417FansMe gusta
2,726SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
2,408suscriptoresSuscribirte
Articulos Relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here