Coronado como Ganador Absoluto Luis Felipe Londoño en la Edición #64 de Feria de las Flores 2021

Totus Noticias
9 Min Lectura

Así culmino el hermoso desfile de silleteros en la Gran Feria de Flores de Medellín en su versión 64,donde participaron mas de 500 silletas en diferentes categorías, el escenario de este desfile fue el estadio Atanasio Girardot, que acogió mas o menos 12.000 personas, la cuales presenciaron este espectáculo de magia y de color. Con aplausos homenajearon a estos campesinos de Santa Elena que son orgullo de la tradición medellinense.

Sobre las 10 de la mañana de este domingo 22 de agosto de 2021 comenzaron los  juzgamiento de las silletas por parte de los jurados, los cuales pasaron por cada una de las creaciones florales en las diferentes categorías: tradicional, monumental, emblemática,junior,comercial, infantil y artística para verificar que todos los requisitos estuvieran en regla en cada una de ellas, como la variedad mínima de especies de flores, el tamaño, el peso, vestimenta del silletero, etc.

Las mas de 500 silletas se encontraban en las afueras del estadio estadio Atanasio Girardot, allí por primera vez se realizo en vivo y en directo la premiación, luego de un hermoso desfiles que a las 11:30 am comenzó con la categoría infantil en la cual el primer lugar fue ocupado por Emanuel Atehortúa Álzate, de la vereda El Placer.

🌺 Ganadores Categoría Infantil 🌹

  1. Emmanuel Atehortua Alzate. Vereda El Placer.
  2. Jerónimo Uribe Alzate.
    Vereda Mazo.
  3. Ana María Rico Londoño.
    Vereda Barro Blanco.
  4. Salomé Henao Monsalve.
    Vereda El Porvenir
  5. Juan Esteban Zapata Zapata.
    Vereda El Rosario.

Una hora mas tarde se dio paso a la categoría Junior donde se dio el nombre del joven ganador José Miguel Zapata Atehortúa de la Vereda La Palma. este talento presento una silleta hermosa que llevaba un árbol en el centro acompañada de un hermoso y potente mensaje. ‘Al igual que nosotros, él es un habitante ¡cuidémoslo!’.

🌸 Ganadores categoría Junior 💐

  1. José Miguel Zapata Atehortua.
    Vereda La Palma.
  2. Laura Atehortua Londoño.
    Vereda Barro Blanco.
  3. Juanita Grajales Echeverri.
    Vereda Perico.
  4. Juan Pablo Grajales Alzate.
    Vereda Piedra Gorda.
  5. Jerónimo Hincapié González.
    Vereda San Ignacio

Así mismo sobre la 1 de la tarde donde el sol comenzaba a ser mas intenso, el estadio vibraba cual partido de futbol, pero en esta ocasión lo hacían por las hermosas silletas y los silleteros que fueron protagonistas.

Comenzó el desfile de los 10 finalistas de las 4 mas importantes categorías de este desfile donde competían para tener un ganador absoluto de cada categoría: emblemática, artística, tradicional y monumental.

Sobre la 1:40 de la tarde, el triunfo fue para una mujer, Gloria Stella Soto, de la vereda Piedra Gorda. la cual se destaco con su silleta después de haber desfilado la categoría Emblemática.

Gloria gano esta categoría con el diseñó del rostro de una mujer y el mensaje diciente: ‘Nuestro poder brilla con justicia e igualdad’.

🌻 Ganadores categoría Emblemática 🌸

  1. Gloria Stella Soto Grajales.
    Vereda Piedra Gorda
  2. Jonatan Londoño Serna.
    Vereda Barro Blanco.
  3. Juan David Zapata Vásquez.
    Vereda El Rosario.
  4. Diego Alberto Alzate Atehortua.
    Vereda El Llano.
  5. Alejandro Londoño Castañeda.
    Vereda El Placer.

Luego fue el turno de la categoría monumental donde se destacaron las silletas mas grandes, las cuales se armaron con las Flores nativas de Santa Elena, en dicha categoría el artista ganador fue el señor Edilberto Londoño Atehortúa, de la vereda Barro Blanco.

💐 Ganadores categoría Monumental 🌸

  1. Edilberto Londoño Atehortua.
    Vereda Barro Blanco.
  2. .David Santiago Grisales Gómez.
  3. Vereda Piedra Gorda.
  4. Edison Adrián Zapata Sánchez.
    Vereda El Placer.
  5. Carlos Mario Hincapié Zapata.
    Vereda El Placer.
  6. Ramón Emilio García.
    Vereda Piedra Gorda.

Una de las sorpresas mas hermosas de la tarde la dio el alcalde Daniel Quintero, quien anuncio por sorpresa una nueva categoría la cual llamo el «Silletero Berraco«, categoría donde “Se premia el esfuerzo, el valor, la berraquera, la historia de vida. Esta categoría se le otorgo a Juan David Gallego quien saco lagrimas a todos, por su historia llena de lucha para salir adelante quien después de un accidente que lo dejo en una silla de ruedas, no se rindió y decidió construir su silleta la cual llevaría y la desfilaría en su silla de ruedas .

“Hay una oportunidad de seguir adelante, de adaptarnos a las situaciones que nos ponga la vida. Por eso quiero agradecer, principalmente, a mi familia, a los amigos. Yo me acuerdo cuando estaba en el hospital, luchando por salir adelante, es una lucha cuando te dice el médico que vas a quedar en silla de ruedas para toda tu vida. A mí me asustaba mucho no volver a cargar una silleta, pero decidí emprender la inclusión”, indicó Gallego, quien adaptó su creación a la silla de ruedas y desfiló como ejemplo de inclusión. 

Luego se presentaron las demás categorías donde se dio a conocer el ganador de cada una de ellas:

🌹 Ganadores categoría Artística 🌺

  1. Luis Felipe Londoño Londoño.
    Vereda El Placer.
  2. Francisco Orlando Quintero Londoño.
    Vereda Barro Blanco.
  3. Luis Mauricio Atehortua Castañeda.
    Vereda La Palma.
  4. Hernán de Jesús Atehortua Soto.
    Vereda Pantanillo.
  5. Hernán de Jesús Soto Grajales.
    Vereda Piedra Gorda.

💐 Ganadores categoría Comercial 🌸

  1. Julián Darío Alzate. Vereda Barro Blanco.
  2. Diego Alejandro Alzate. Vereda La Palma.
  3. Carlos Alberto Hincapié. Vereda El Cerro.
  4. Germán de Jesus Soto. Vereda El Cerro.
  5. Carlos José Atehortua. Vereda La Palma.

💐 Ganadores categoría Tradicional 🌸

  1. John Jairo Grajales. Vereda El Porvenir.
  2. Clara Elena Londoño. Vereda Barro Blanco.
  3. Juan Camilo Atehortúa. Vereda El Porvenir.
  4. Juan Carlos Grajales. Vereda Piedra Gorda.
  5. Luis Alfonso Rave. Vereda El Llano.

Luego de premiar todas las categorías, todos los ganadores participaron por el premio absoluto, donde el ganador fue Luis Felipe Londoño de la vereda El Placer, categoría Artística, quien termino ovacionado por todas las personas que se encontraban en el Atanasio Girardot y fue, sin duda, el héroe de la jornada al coronarse como ganador absoluto de la versión 64 del Desfile de Silleteros de Medellín

La clausura avanza a esta hora con el recorrido de las silletas ganadoras, montadas en 24 carrozas, seis por recorrido, las cuales llegan a diferentes barrios de Medellín y acercan la fiesta más grande de los paisas a todos los ciudadanos.

Las rutas son: Nororiental (Minorista, Manrique, Santa Cruz, Jardín Botánico, Terminal del Norte, Feria de Ganado, Toscana), Suroriental (Ciudad del Río, Santafé, Oviedo, Parque El Poblado, Vizcaya, Telemedellín, San Diego, Buenos Aires, La Milagrosa), Noroccidental (Carlos E. Restrepo, Altamira, Doce de Octubre, Pedregal, Castilla, Alfonso López) y Suroccidental (San Javier, San Bernardo, La Gloria, Belén Aliadas, Belén Rincón, Las Margaritas, La Mota, Campos de Paz, Cristo Rey, El Rodeo, Campo Amor, Barrio Colombia), desde las 3:00 p. m. 

Los invitados musicales de la jornada son: Pasabordo, el Tropicombo, Yina Rose, Heider González y el Grupo Niche.

La feria concluye al son de la buena música, el arte y los recuerdos de esta feria, un evento de ciudad para mantener la esperanza, celebrar la vida y ver cómo una ciudad vuelve a florecer gracias a la pujanza  de su gente.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo