Copa Colombia 2023: Así quedaron definidos los partidos tras el sorteo

Totus Noticias
3 Min Lectura

Este viernes 6 de octubre se sortearon las llaves de las semifinales de la Copa Colombia 2023 luego de la emocionante jornada de los cuartos de final donde cuatro de los equipos del fútbol colombiano seguirán el camino para coronarse campeón del torneo alterno a la liga nacional. 

Los clubes que consiguieron inicialmente la clasificación fueron Atlético Nacional que dejó en el camino al actual líder de la tabla de la Liga BetPlay 2023 II, Águilas Doradas el pasado miércoles en el Atanasio Girardot, con un amplio marcador global 5-1. En la vuelta los encargados de decretar el 2-1 fueron Óscar Perea y el experimentado goleador Dorlan Pabón. 

El cuadro del entrenador William Amaral después de asegurar su tiquete a semifinales deberá medirse ante Unión Magdalena por liga, el sábado a las 6:10 de la tarde en el estadio Sierra Nevada. El siguiente en la lista fue el Deportivo Pereira, que logró despachar a Independiente Santa Fe en el Hernán Ramírez Villegas de la capital de Risaralda, con un resultado de 2-0, los goles fueron obra de Mosquera y Valencia.

La última fecha, encontró a Millonarios con Alianza Petrolera quien llegó con ventaja en contra a su casa, finalmente los dirigidos por el profesor Alberto Gamero se quedaron con el cupo, luego de ampliar la diferencia en el global a 1-4. El delantero Leonardo Castro y el tambien artillero Juan Esteban Carvajal fueron los encargados de marcar en la vuelta. 

Pero sin duda, el partido entre el Independiente Medellín y Deportivo Cúcuta, fue la gran sorpresa de la jornada, el conjunto motilón quien en la actualidad disputa su paso a la primera división, consiguió vencer al Poderoso de la montaña, para instalarse en las semifinales de la Copa ante el desconsuelo del DIM que jugaba en casa.

Así quedaron los partidos de las semifinales de la Copa Colombia 2023

Semifinal 1 (ida)

  • Millonarios vs Cúcuta Deportivo 
  • Estadio El Campín

Semifinal (vuelta)

  • Cúcuta Deportivo vs Millonarios 
  • Estadio General Santander

Semifinal 2 (ida)

  • Deportivo Pereira vs Atlético Nacional
  • Estadio Hernán Ramírez Villegas

Semifinal (vuelta)

  • Atlético Nacional vs Deportivo Pereira
  • Atanasio Girardot

Según lo indicó Ricardo Pérez dirigente deportivo de la Dimayor en la transmisión del canal colombiano Win Sports al cerrarse el sorteo, la programación de dichas semifinales será revelada entre este viernes 6 de octubre y sábado 7 de octubre con los correspondientes horarios. «Deportivo Pereira, Atlético Nacional, Cúcuta Deportivo y Millonarios FC ya conocen su suerte de cara a lo que será la gran final, ¡Buen viento y buena mar para los clubes sobrevivientes!»compartió la Dimayor en su sitio web.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo