Contraloría investigará si se han usado vehículos oficiales durante hechos violentos en el paro

Totus Noticias
2 Min Lectura
Foto: JUAN BARRETO/AFP Por: César Rodríguez

Por otra parte, el contralor general hizo un llamado a que el paro nacional se termine por la vía del diálogo de forma amplia e incluyente.

Durante una audiencia en la Cámara de Representantes, el contralor general, Carlos Felipe Córdoba, anunció que investigarán si se han usado vehículos oficiales en los actos violentos en el marco de las protestas que se han presentado en Cali.

“Se verificará que los vehículos y demás bienes de la fuerza pública y del Estado en general estén siendo empleados para el cumplimiento de funciones constitucionales y legales. El uso de estos bienes debe realizarse con estricto apego a la ley”, manifestó Córdoba.

Por otra parte, hizo un llamado a que el paro nacional se termine por la vía del diálogo de forma amplia e incluyente, con la participación de sectores sociales, académicos, políticos, gremiales entre otros.

Es importante abordar plenamente las problemáticas nacionales, regionales y locales, para lograr construir, bajo un esquema participativo y pluralista, la hoja de ruta que permita superar las dificultades evidenciadas”, explicó ante la plenaria de la Cámara.

Finalmente, el contralor general dijo que es necesario medir adecuadamente el costo fiscal de las propuestas formuladas por los diferentes sectores con el fin de evaluar el impacto que podrían tener sobre las finanzas públicas del país.

De nada nos sirven acuerdos imposibles o irreales. De ahí el llamado a asumir las discusiones que se susciten en los escenarios de diálogo o negociación, con transparencia y responsabilidad”, puntualizó.

Tomado de: César Rodríguez – Blu Radio

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo