Contraloría General de Antioquia, realizará encuentro subregional en el suroeste antioqueño

Totus Noticias
2 Min Lectura

Este jueves 26 de agosto en el municipio de Jericó, se realizará la conformación de la novena red subregional de veedurías ciudadanas del departamento.

En este encuentro, la Contraloría General de Antioquia, realizará la audiencia pública de rendición de cuentas sobre las acciones emprendidas en esta subregión y los resultados obtenidos en las auditorías.

El municipio de Jericó será el anfitrión que recibirá a las delegaciones de los 23 municipios que conforman la subregión del Suroeste antioqueño.

En el encuentro subregional se darán cita las diferentes veedurías de cada uno de los municipios de esta importante subregión del departamento, donde además, se entregará un informe detallado de las acciones emprendidas en el Plan General de Auditoría PGA-2020 vigencia 2019, Auditorías Ambientales y las URI (Unidades de Reacción Inmediata), ejecutadas en los 23 municipios del suroeste antioqueño.

De igual manera, como parte de la estrategia integral de fortalecimiento del control social, establecido en el plan corporativo de la Contraloría General de Antioquia, se busca consolidar diversos ciclos de capacitación para los veedores ciudadanos de cada municipio, promoviendo una vigilancia eficaz y una mayor transparencia en las entidades públicas del departamento de Antioquia.

Estamos llevando la Contraloría a cada rincón de Antioquia, estamos acercando los órganos de control al ciudadano, además estamos brindando de manera permanente herramientas, programas y capacitación, que brinden conocimientos sólidos para realizar una correcta vigilancia a la ejecución pública y que de esta manera podamos generar sinergias que permitan evitar la corrupción o malos manejos de los dineros públicos en Antioquia” finalizó diciendo la Contralora General de Antioquia, Elsa Yazmín González Vega.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo