Consejos para comprar un buen pescado en Semana Santa

Community Totus
3 Min Lectura
Pescados

Existen algunas recomendaciones que usted debería tener en cuenta antes de comprar este alimento

El pescado es uno de los alimentos más importantes de la canasta familiar por su aporte rico en proteínas y sus múltiples beneficios para mantener una dieta sana y equilibrada. En nuestro país aumentan las ventas de pescado en esta parte del año, en Semana Santa específicamente los colombianos prefieren consumir este tipo de alimento en lugar de pollo o carne.

En nuestro país esta tradición se realiza como medida de abstinencia y de ayuno para conmemorar la muerte de Jesucristo, por tal motivo, la Iglesia Católica recomienda consumir pescados o mariscos y realizar un ayuno frente a las carnes de cerdo y res.

¿Qué debo saber antes de comprar un pescado?

En Publimetro le contamos algunos tips o sugerencias que usted debería tener en cuenta antes de comprar el pescado para la Semana Santa.

La elección del lugar es fundamental, es importante verificar que el lugar donde compre el pescado sea un lugar higiénico y además cuente con las condiciones necesarias para el refrigeramiento del alimento.

A la hora de seleccionar el pescado fíjese muy bien en los ojos, los globos oculares indicarán que tan fresco está el pescado, unos globos oculares muy hundidos podrían indicar que el alimento ya lleva varios días.

El olor es un factor fundamental ¿Por qué?, aunque este alimento se caracteriza por su olor, este no debe ser de mal gusto. Una consideración importante es que el olor no debe ser muy fuerte.

A la hora de revisar el pescado fíjese en la agalla, el color de la agalla debe ser rojiza, como de un color vivo.

En caso de que usted elija un pescado que ya viene empacado al vacío, no olvide revisar bien las etiquetas o condiciones particulares que pueda tener en el empaque.

Beneficios del consumo de pescado

Este alimento aporta múltiples beneficios a los consumidores, ya que cuenta con pocas calorías y aporta un alto contenido vitamínico, contiene diferentes vitaminas del grupo B como B1, B2, B3 y B12. Además de aportar múltiples minerales como fósforo, potasio, calcio, sodio, magnesio, hierro, yodo y cloro. Otro aspecto importante es que la mayoría de pescados provenientes del mar tienen una alimentación natural, lo que le permite al consumidor tener un alto valor nutritivo cuando lo consuma.

Fuente: Publimetro

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo