Consejo gremial no entiende pedido de apoyo a reformas con textos que no se conocen

Totus Noticias
4 Min Lectura

El CGN, Consejo Gremial Nacional, considera exótico que el Gobierno convoque manifestaciones de apoyo a reformas cuyos textos no han sido dados a conocimiento público.

Las manifestaciones en favor de las reformas planteadas por el Gobierno Nacional del martes 14 y miércoles 15 de febrero convocadas por el mismo presidente de la República, Gustavo Petro, cuentan con adeptos y contradictores.

Mientras el mandatario nacional ha convocado a un nutrido grupo de seguidores que marchan en diferentes avenidas de las principales ciudades del país, los gremios de la producción en Colombia consideran que las marchas en apoyo a las reformas laboral, pensional y de la salud son un fuerte golpe para el costo de vida de los colombianos.

Desde el seno del Consejo Gremial Nacional (CGN), foro permanente de deliberación compuesto por los sectores industrial, minero-energético, constructor, infraestructura, agropecuario, servicios, tecnología, financiero, turístico y comercial, liderado por su presidente, German Arce, la preocupación por la solicitud gubernamental al apoyo popular de reformas cuyo contenido es desconocido resulta enorme.

«Hay varios temas que nos deben preocupar: el impacto de los bloqueos en la inflación, la manera como le pedimos a la ciudadanía que apoye unas reformas cuyos enunciados no se conocen y la libertad que debe tener el Legislativo para debatir, objetar o aprobar esas propuestas», Indicó Germán Arce.

Para el presidente del CNG estos días de movilizaciones pueden desencadenar actos de violencia y bloqueos en diferentes vías del país que podrían hacer más crítica la situación que se está viviendo en el país por culpa de la inflación y recalcó que el Gobierno pide apoyo popular a unas reformas que no se conocen.

Te gustaría leer también:  Antioquia lidera viabilización de proyectos de Obras por Impuestos en el país

Germán Arce y la agrupación de gremios estiman que las marchas convocadas para las jornadas del 14 y 15 de febrero impactan negativamente, de la misma forma que lo hacen los bloqueos que se vienen registrando en diferentes zonas, alteran la cadena de abastecimiento país, generando parálisis en la movilidad, la productividad y la competitividad de la nación.

Para la CNG las manifestaciones que pretenden apoyar las propuestas del Gobierno con textos no que nadie conoce afectan no solo la movilidad de las personas, sino también la de bienes y servicios, y generan millonarias pérdidas por alimentos perecederos que no logran llegar a sus destinos, lo cual se traduce en un grave impacto en la inflación.

Jaime Alberto Cabal, vocero de la Federación Nacional de Comerciantes, FENALCO, considera que manifestaciones o marchas en favor o en contra de reformas del Gobierno del presidente Gustavo Petro no deben realizarse entre semana porque afectan a los trabajadores y a la economía en general.

Cabal asegura que son momentos difíciles con evidente desaceleración de la economía y con muchos elementos que ponen más complicada la resolución de la ecuación, por eso no considera prudentes este tipo de manifestaciones.

«En momentos de tanta incertidumbre, de una altísima tasa de inflación, volatilidad del dólar, bloqueos de carreteras y descenso de las ventas, el empleo y la economía, consideramos que no es aún el momento de realizar estas jornadas ni de protesta, ni de apoyo al Gobierno», puntualizó Jaime Alberto Cabal.

Fuente: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo